Corrientes: Sobre el puente provisorio del arroyo Iribú Cuá solo pasarán camiones con cargas hasta 45 toneladas

Dentro de 20 días, cuando se habilite la balanza en Villa Olivari, Vialidad solo dejará pasar a vehículos que no superen el peso permitido por las autoridades. Hoy todos los camiones deben desviar por Ruta 118.
Desde el jueves, el Distrito 10º de Vialidad Nacional ordenó el desvío de camiones por la Ruta Nacional 118. Se trata de una medida preventiva que se mantendrá hasta la colocación de una balanza en Villa Olivari para controlar el peso de los camiones.
Esto se debe a que, en el último mes quienes se encargan de la reparación del viaducto de emergencia, detectaron exceso de carga en los vehículos de gran porte que circulan por el puente de emergencia colocado en el kilómetro 1.116 de Ruta Nacional 12, a la altura de arroyo Iribú Cuá.
Las tareas de mantenimiento de rutina se tenían previsto hacer una vez por semana pero la circulación de camiones obligó a reforzar las reparaciones en el lugar. Desde el Distrito 10º aclararon que el puente se encuentra en buen estado. “Se tenía previsto hacer ajustes una vez por semana y por el movimiento en el tránsito debimos hacer arreglos dos veces a la semana”, explicó a época el jefe de Obra, Marcelo D’Ascenso.
La última revisión se hizo el jueves por la tarde y el lunes volverán los técnicos a verificar el estado de la estructura que fue colocada hace dos meses.
Actualmente, todos los camiones que vienen desde Posadas hacia Corrientes deben desviar por Ruta Nacional 118. Las autoridades se encuentran realizando los trámites para agilizar el funcionamiento del nuevo equipo, por lo que estiman que en 20 días enteraría en actividad la balanza en Villa Olivari.
Una vez que esté en funcionamiento el dispositivo, se instalarán en el lugar operarios que se encargarán de labrar actas del peso de los camiones. En cercanías del puente Bailey sobre Iribú Cuá estará apostado personal de Gendarmería, los conductores deberán exhibir el acta del cargamento para poder seguir el recorrido por Ruta 12. Los vehículos que excedan las 45 toneladas deberán seguir camino por la ruta alternativa trazada por Vialidad Nacional.

 

“La prohibición total para el tránsito pesado será hasta que entre en funcionamiento la balanza, después se habilitará el paso por el Iribú Cuá para los camiones con carga menor a 45 toneladas”, aclaró D‘Ascenso.
“Algunos camiones vienen excedidos y por eso hoy hacemos una tarea preventiva para dar seguridad a los vehículos que circulan por el lugar”, agregó el Jefe de Operaciones.
De igual manera, solicitan a los conductores, respetar las indicaciones de la cartelería y banderilleros que se encuentran en el kilómetro 1116 de la Ruta 12.
Antecedentes
El puente sobre el arroyo Iribú Cuá se desplomó el 18 de mayo en medio de las inundaciones que afectaban a la provincia dejando bloqueado el paso por la ruta nacional. A los 10 días, se procedió a la colocación del viaducto de emergencia permitiendo el paso a todo tipo de vehículo que llega a la provincia desde Posadas.
El 16 de julio, cuando llegaban peregrinos para celebrar la Coronación Pontificia de Itatí, sorprendió un daño en una de las cabeceras. Las acciones inmediatas permitieron recuperar la circulación por el lugar, una vez más para todo tipo de vehículos.
A poco más de 15 días de este hecho, Vialidad procedió a suspender el paso de camiones como medida preventiva. Vale recordar que la reconstrución total del viaducto se tiene prevista que comience en octubre junto a la reconstrucción de otras estructuras sobre ruta nacional. (Corrientes Hoy)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas