Closs: “Los candidatos de Cambiemos no conocen las realidades del interior profundo”

Después de una intensa recorrida por medios de comunicación en Posadas, Jardín América y Ruiz de Montoya, el diputado nacional Maurice Closs se reunió con el Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guaraní, ante el que ratificó el compromiso de defender los derechos conquistados gracias al respaldo del Gobierno provincial en los últimos años.

“Muchos dicen que nuestra Provincia es joven sin historia, pero eso significa olvidar la milenaria historia del pueblo guaraní, originario, dueño antiguo de estas tierras en las que hoy siguen conviviendo y viviendo en el respeto de su identidad y de su nación Mbya Guaraní con más de 1,2 millones de misioneros como parte de esta provincia, como miembros originarios y como dueños de esta tierra y está nación”, indicó el candidato a senador en el encuentro con los caciques.

“Yo ratifico ese compromiso que se tradujo en acciones. Hay 2.800 niños en el sistema educativo de la educación primaria, 800 en la secundaria y 50 en universidades. Orgulloso de ese camino, pero como consejo, que no quede ningún nenito mbya guaraní afuera de la escuela primaria”, argumentó.

Closs señaló que la inclusión de los jóvenes guaraníes ha sido una de las cosas más valiosas en materia educativa “en el respeto a su individualidad, en el respeto a su Nación, a sus creencias”.

El candidato a senador cuestionó al Gobierno nacional que recortó los pagos a los promotores de salud de la comunidad guaraní y advirtió que “los candidatos de Cambiemos no conocen las realidades del interior profundo”.

“Esas son las cosas que debemos parar y para eso estamos acá. Ese compromiso  que nació en 2003 de parte de ustedes hacia nosotros, tengan la plena confianza que va a seguir vigente”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas