Cerveceros artesanales festejaron el #IpaDay2017, en Posadas

La cerveza artesanal es una movida que va ganando impulso en la provincia y poco a poco empieza a conquistar corazones y paladares que encuentran en ésta bebida un mundo por descubrir de sabores y aromas que las cervezas del tipo industrial no pueden ofrecer. Por eso el Ipa Day que se celebró en Posadas es otro evento que da cuenta de que son cada vez más los adherentes a esta forma artesanal de concebir a la cerveza.

A nivel mundial hoy se vive una celebración especial para los amantes de la cerveza artesanal. El Ipa Day es el día del estilo Ipa, una cerveza que se destaca por su amargura, a causa del lúpulo que contiene. Es una de las variedades que más gusta entre el público en general y especialmente entre los artesanos que preparan ésta bebida.
Para no permanecer ajenos a esta celebración los miembros del grupo Mboyeré Craft Brewers organizaron un evento con cocción en vivo de una cerveza Ipa, bandas en vivo, exposición de pinturas artísticas y fotografías.
Mboyeré Craft Brewers es un grupo que nuclea a aficionados a la cerveza artesanal, desde quienes la comercializan hasta quienes recién se están proyectando en el apasionante mundo de la cerveza artesanal. Fue éste grupo el encargado de organizar y convocar al público en general para que desde las 15 horas de ayer  se acercaran al evento para degustar una variedad de cervezas estilo Ipa de distintos artesanos de la provincia.
En el evento se realizó en vivo la elaboración de una Ipa con elementos propios de Misiones, ya que dentro de sus ingredientes se pudo encontrar yerba mate, mandarinas y hasta mburucuyá, todo parte de la experimentación que implica llevar a cabo la elaboración de una cerveza artesanal, Pero esto no termina allí, ya que esa misma cerveza será partícipe de un torneo nacional de cervezas organizada por «Somos Cerveceros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas