Cacho Bárbaro descartó ir en la lista de diputados provinciales

El referente del Partido Agrario y Social. Héctor «Cacho» Bárbaro, descartó de plano la posibilidad de “bajar” su candidatura a Senador después de las PASO para encabezar la lista de diputados provinciales de su espacio en las legislativas de octubre.

El mandato del actual legislador provincial termina en diciembre, y pese a tener la posibilidad de asegurar su continuidad en la Cámara de Diputados de Misiones, anunció su “vuelta al llano” en caso de no ser electo para ocupar una banca en el Congreso Nacional.

A través de las redes sociales el legislador del PAyS se mostró confiado en alcanzar los votos suficientes para ocupar este escaño en representación de los misioneros, pero también dejó en claro que no piensa aprovechar el caudal de votos de su partido para continuar en la legislatura misionera en caso de que no llegue al senado.

La decisión sorprendió, ya que el Partido Agrario y Social tuvo buena performance en cantidad de votos en las últimas elecciones, por lo que bien podría Bárbaro asegurar su permanencia en la Cámara, donde marcó su propia impronta durante sus tres mandatos.

“Me preguntó estos días un periodista si después de las Paso del domingo iba a bajar mi candidatura a Senador para encabezar la lista de diputados provinciales en Octubre, y le respondí que no. Ya me habían preguntado antes y entendí la duda de la gente, acostumbrada a que algunos políticos hagan de todo por un cargo” señaló en su cuenta personal de Facebook el candidato a senador.

“Mi mandato como diputado provincial termina en diciembre, y si Dios y la gente quieren, pasaré a representar a los misioneros en el Senado de la Nación, trabajo que voy a honrar con dedicación 24 horas por día, con humildad y firmeza para defender a mis únicos jefes, los ciudadanos; con el celular abierto y poniendo el cuerpo para hacer ver lo que los demás tapan o ignoran», escribió el legislador, y aseguró que «si no fuera así, si los misioneros deciden darle la oportunidad a otro, volveré a mi vida de siempre de docente rural y dirigente agrario, de laburante social y de vecino con sensibilidad y corazón para seguir ayudando desde el llano”.

 

“El partido es más que un nombre”

Bárbaro aseguró que el Partido Agrario y Social “es mucho más que un nombre”, negando así cualquier impronta personalista del espacio político. “El Pays tiene muchos hombres y mujeres a la altura para estar en una lista y representarnos en la legislatura misionera. Somos miles de esperanzas juntas las que conformamos este espacio que está unido por el afecto y el compromiso de no fallar cuando hay un hermano que necesita” aseguró el legislador, quien anticipó que la lista de candidatos para los escaños provinciales se conocerá después del 13 de agosto.

Bárbaro es candidato a senador por el Pays y en la boleta lo acompaña la dirigente y periodista Mariquita Torres. Como candidatos a diputados nacionales el Pays propone al actual legislador provincial Martín Sereno, acompañado por el dirigente del Partido Justicialista y exintendente de Guaraní, Gustavo Weirich, y la militante feminista del PC, Waleria Silvestri.

El Pays se presenta ante el electorado con la propuesta de “ponerle un freno a Macri en el Congreso”, y pretende aglutinar los votos de quienes no están de acuerdo con la gestión presidencial, o se sienten decepcionados por haber confiado en la apuesta al “cambio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas