En Brasil, índice de temor a desempleo avanzó hasta 1,8 puntos y se situó en 66,1 puntos

El miedo al desempleo creció en Brasil durante el período entre marzo y julio, con un avance de 1,8 puntos, con lo que se situó en los 66,1 puntos, el cuarto mayor valor desde 1999, informó hoy la Confederación Nacional de Industria (CNI).

Cuanto mayor es el indicador, mayor es el temor del desempleo. Según la patronal de los industriales, “los brasileños todavía tienen demasiado miedo de ser afectado por el desempleo”.

De acuerdo con la CNI, el aumento más significativo en el alza del temor al desempleo se produjo en las regiones norte y centro-oeste del país, donde el indicador bajó de los 57,3 puntos en marzo a los 66,9 puntos en julio.

No obstante, según información del gobierno brasileño, la tasa de desempleo en Brasil cayó al 13 por ciento en el segundo trimestre de este año, la primera caída significativa desde finales de 2014.

Los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), revelan que el descenso fue de 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

La Confederación Nacional de Industria también calculó el llamado “satisfacción con índice de la vida”, que aumentó 0,3 puntos en julio de este año hasta los 65,9 puntos, en comparación con marzo.

No obstante, la entidad valoró que “sigue siendo uno de los valores más pequeños de la serie”.

Según la encuesta, la satisfacción de vida es mayor en el sur de Brasil, donde hubo un crecimiento del 2,4 por ciento en comparación con marzo de 2017 y del 3 por ciento respecto con junio de 2016.

En comparación con el mismo período del año pasado, la única región que ofreció una caída de la satisfacción con la vida fue la del noreste, concluyó la CNI.

El organismo encargó el sondeo a la empresa de investigación Ibope, que entre el 13 y el 16 de julio de 2017 entrevistó a 2.000 personas en 125 municipios del país.

 

 

 

PE



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE