Walter Villalba confirmó que comienza a regularizarse la deuda del Pami con hospitales misioneros

El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba confirmó en Radio Libertad que los hospitales de la provincia comenzaron a recibir fondos adeudados por el Pami. Esto si bien trajo un alivio, es un avance y resta cobrar más de 40 millones de pesos.

Walter Villalba, ministro de Salud Pública de Misiones en Radio Libertad.

 

Walter Villalba, admitió que comienza a regularizarse la deuda del PAMI para con los hospitales misioneros. “Entraron pagos asegurando más que nada la continuidad en las prestaciones de los hospitales de alta complejidad. Es un avance pero la deuda sigue. Nos debían un total de 62 millones de pesos y a partir de nuestras quejas públicas algo se normalizó. Lo de trasplantes se normalizó, ya se retomaron en el sanatorio IOT de Posadas, donde es sumamente importante ya que se realiza un gran trabajo de procuración de tejidos. Y siempre es bueno que un riñón quede en Misiones, responda y pueda llegar a un paciente misionero que lo necesita”, dijo.

 

Por otro lado remarcó que desde el Pami aún no reconocen la deuda de 2015.

 

Respecto al dinero que solicitaron a la Nación para tareas referidas a la prevención permanente del dengue y demás enfermedades vectoriales, dijo que aún están a la espera y que seguirán insistiendo. “Nosotros lo del año pasado lo recibimos en noviembre, eso lo utilizamos para la compra de combustible, insecticidas, pesticidas, descacharrización y todas las actividades. Eso nos dio muy buenos resultados y fue lo que se vio en la temporada estival”, recordó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas