El Seminario Diocesano Santo Cura de Ars invita a su fiesta patronal

El domingo 6 de agosto a las 11:00 horas se celebrará la misa de fiesta patronal del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, casa de formación y de oración de la diócesis de Posadas y Oberá. La misa será presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por varios sacerdotes de las Diócesis de Oberá y de Posadas.  La misma se realizará en el patio del seminario, ubicado en Avenida Leandro N Alem 3157 (casi Santa Catalina, o enfrente al colegio homónimo) y posteriormente habrá un almuerzo con las familias y todas las comunidades.

 

 

El lema elegido este año es “La Familia, Cuna de vocaciones” precisamente porque es en el hogar de una familia donde comienzan las vocaciones elegidas y es desde allí que estamos llamados a rezar como sociedad por los pastores que nos acompañarán.

 

Es importante recordar que todo lo recaudado este fin de semana en las misas de la Diócesis será destinado al Seminario para realizar los arreglos que necesitan, y también para acciones vinculadas a la formación y al sostenimiento de los seminaristas. Además, todas las personas que quieran colaborar con el Seminario, se pueden acercar a la Avenida Leandro N Alem 3157 o comunicarse al 4426542.

 

Recordemos que el 4 de agosto es el día de San Juan María Vianey «Cura de Ars», patrono de los sacerdotes, especialmente de los párrocos. La figura de este santo es muy importante para la formación de los seminaristas, por eso el seminario lleva su nombre. Ese día todo el clero diocesano tendrá una celebración especial junto a Monseñor Juan Rubén Martínez.

 

Por otra parte, en el marco del mes del seminario, la tradicional «Noche Joven», noche de serenata, canto y baile se llevará a cabo el sábado 19 de agosto en el patio del Instituto Santa Catalina, desde las 19 horas. Con entrada libre y gratuita. Se invita a toda la comunidad en general a participar de esta gran fiesta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas