Más de mil adolescentes de la zona centro participaron de la  IV Jornada de Prevención de Embarazo No Planificado en Oberá

Más de mil jóvenes de la zona centro de Misiones participaron ayer de la IV Jornada de Prevención de Embarazo No Planificado, que se realizó en el Anfiteatro del Parque de las Naciones de Oberá.

Participan alumnos de Oberá, Alvear, Alberdi, Campo Ramón, Ameghino, Los Helechos, Mártires, San Martín, Guaraní, Panambí, 25 de Mayo y Campo Viera.

Estuvieron acompañados por los directivos y docentes que también participaron de las charlas, demostrando así el gran interés que la temática genera en los más jóvenes, y poniendo en valor el interés de los formadores por participar y lograr mayor conocimiento para poder afrontar esta problemática en los diversos establecimientos educativos de Misiones.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, el Presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Dr. Ariel Chávez Rosberg, la pro-secretaria Legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Dra. Silvana Pérez Monnin, el Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Horacio Mielniczuk, el Director del Samic Oberá, Dr. Héctor Gonzalez, el Concejal Dr. Héctor Antúnez Proeza, las supervisoras regionales de enseñanza secundaria del CGE, Cristina Pesoa y Mariana Friedl y la Jefa de APS de la Zona Centro Uruguay, Dra. Claudia Corrales

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Licenciada Maria Paiella, del Licenciado Guido Fischer, delegado de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH) sede Misiones y de la Licenciada en Obstetricia Malena Von Fuch, responsable del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable de la Zona Centro Uruguay.

La actividad fue organizada por la Cámara de Representante de Misiones, el Centro del Conocimiento Parlamentario, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Zona Centro Uruguay y la Dirección del Hospital de Nivel III de Oberá y los diferentes programas provinciales y nacionales.

Estas Jornadas itinerantes tienen por objetivo brindar a los adolescentes herramientas clave para que puedan pensar y planear su futuro, poder fortalecer su autoestima, orientándolos a tener un proyecto de vida y ser responsables, entendiendo que están atravesando una etapa de sus vidas sumamente compleja.

“Es un trabajo territorial, debemos llegar a la mayor cantidad de localidades posibles, los chicos nos muestran que están interesados en saber, conocer y que intentan encontrar el camino para la planificación de sus vidas, pero muchas veces por su contexto socio-cultural, por situaciones vivenciales, etc., no tienen las herramientas ni la posibilidad de lograrlo, y esa es la barrera que intentamos trasponer, y ellos participan con curiosidad y mucho respeto”, indicaron los organizadores.

Los promotores de salud y agentes sanitarios de la Zona Centro Uruguay de Salud, repartieron preservativos y en el consultorio móvil se realizó consejería y entrega de folletos a los adolescentes que participaron de la jornada donde podían realizar sus consultas e informarse sobre los diversos métodos anticonceptivos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas