Eldorado: le dieron el pase libre a la alumna que agredió a otra en un video que se hizo viral

Luego de que se hiciera viral un video donde se veía una pelea entre dos alumnas de la Escuela de Comercio de Eldorado, el colegio, a través de su consejo consultivo, decidió darle el pase libre a la agresora para que se cambie de institución. La directora Tomasa González aseguró que la chica sobrepasó un límite y añadió que lo que muestra el video que se hizo viral en las redes sociales, no es una pelea sino una agresión.

“Tomó intervención la vicedirectora del turno tarde, porque las chicas son de ese turno. Nos reunimos con el Consejo Consultivo, primero charlamos con todas las chicas que estuvieron y presenciaron el hecho. No fue una pelea, fue una agresión de una alumna a otra”, justificó González durante una entrevista con Radio Libertad.

En ese marco, la docente explicó que los padres de la agresora recibieron todas las explicaciones del caso y volvió a insistir en que no se trata de una expulsión formal, sino un pase libre, es decir que la chica podrá seguir cursando en algún otro colegio. “La amenaza que ella hace es muy grave. Ya se había excedido en todo, no daba para más, nosotros le explicamos a los padres de la chica. Ellos hablaron poco, dijeron que no sabían por qué la chica reaccionó de esa manera”, admitió.

En tanto la víctima de la agresión, cuya familia es humilde y no cuenta con cobertura de una obra social, recibió toda la asistencia posible de parte de la escuela y aún continúa con asistencia psicológica. “Nadie manifiesta un motivo que justifique el extremo de ira al que llegó la chica”, indicó González y añadió que el consejo consultivo de la escuela está compuesto por un psicopedagogo, una profesora jefa de departamento, el jefe de preceptores, el secretario, la vicedirectora del turno tarde y ella misma.

Tomasa González, directora de la Escuela de Comercio de Eldorado en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas