Presentaron la 12° Feria Forestal Argentina que se desarrollará en septiembre

Con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, se lanzó oficialmente la 12° edición de la Feria Forestal Argentina, que se realizará del 21 al 24 de septiembre en el Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas. Entre las principales características se destacó el impacto de la feria en áreas de negocios, el poder de convocatoria que genera y los beneficios que aporta a Posadas como ciudad de eventos.

El presidente de la Feria Forestal, Josué Barrios Ledesma, abrió la presentación y enumeró que en el sector Descubierto habrá maquinaria para la primera transformación y el sector cubierto con dos pabellones, uno será el salón del Mueble y la Madera destinados a productos, servicios y afines de la cadena foresto industrial, y el otro el salón del Bicentenario donde se exhibirán máquinas para la industria del mueble.

Apuntó también que este año se mostrarán las novedades del sistema silvopastoril en la V Foresto Ganadera Argentina. Además se realizará la feria De Misiones a su mesa, sabores de la selva.

Impacto

A su turno, el vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, remarcó el impacto que genera la Feria Forestal en las áreas de negocios y el ámbito educativo. En este sentido, expuso que se gesta un polo importante para que se puedan dar las inversiones, muchas de las cuales se quedan en Misiones.

“Debemos destacar el impacto que genera en las áreas de negocio. Además, genera un ámbito educativo y del conocimiento, en cuanto a las nuevas tecnologías. Es una de las ferias con mayor tecnología disponible para todos los empresarios y el estado provincial. Estos son valores agregados importantes”, indicó.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, destacó el poder de convocatoria del mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, lo que potencia a Posadas como ciudad de eventos. “La Feria Forestal recibe a un tercio de los habitantes que tiene Posadas, es un impacto enorme y es importante para continuar consolidando a Posadas como ciudad de eventos”, subrayó.

Luego observó que “la Feria Forestal tiene la potencialidad de juntarnos: la academia, la Sociedad Rural, los hoteleros y gastronómicos, la Confederación económica, Apicofom, el estado y la gente. La feria nos junta y saca lo mejor de nosotros”.

La presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari, consideró a la Feria como un evento inclusivo, que tiene la apertura necesaria para que además de los referentes del sector forestal, puedan participar las escuelas y toda la ciudadanía.

“Lo más valioso de la Feria Forestal es el trabajo mancomunado con el gobierno provincial y la posibilidad de que todos puedan ser parte”, destacó. Este año se espera repetir el éxito de las ediciones anteriores, tanto en afluencia de público como en negocios concretos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas