Pidieron 16 años de cárcel para el hombre que atropelló con un camión y mató a su ex yerno en Eldorado

El fiscal Federico Rodríguez pidió una condena de 16 años de prisión para Sergio De Almeida (57), acusado de haber atropellado y matado a propósito a su ex yerno Oscar «Opa» Bareiro (29), hace más de dos años en Eldorado. Fue en la jornada de alegatos que tuvo lugar en el juicio que por el homicidio se desarrolla en el Tribunal Penal de la Capital del Trabajo.

Ayer se desarrolló el sexto día de debate oral y público en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, donde Sergio de Almeida (57) es procesado por atropellar y matar con su camión Mercedes-Benz 1114 a su ex yerno Oscar “Opa” Bareiro (29), el sábado 14 de marzo de 2015, en horas de la tarde, en el barrio Primavera del Kilómetro 3.

En la oportunidad, ante un salón colmado por parientes de Bareiro de un lado y de Sergio de Almeida del otro, hasta cerca de las 14 horas, se leyeron los alegatos donde el fiscal Federico Rodríguez solicitó 16 años de prisión para Sergio de Almeida “fue un juicio relativamente fácil porque tanto las pericias criminalísticas como la de los médicos, además de lo que contaron los testigos y todo conducía inexorablemente a un homicidio simple, un homicidio intencional”.

Además dijo “la reconstrucción de los hechos fue muy esclarecedora, se pudo ver donde vivían los testigos y donde queda la cancha, estaban muy cerca, y con esto quedó desacreditado lo que dice el imputado y su hija, lo que hizo la reconstrucción es solidificar más el esquema cargoso, por eso pedí 16 años de prisión”.

Por su parte el defensor del imputado, Marcos Padilha pidió la absolución de su cliente Sergio de Almeida por el beneficio de la duda, ya que explicó que “tanto el peritaje como los testimoniales generan dudas insuperables y las pruebas presentan inconsistencias”.

Mencionó además que de Almeida tiene un buen concepto por parte de los vecinos y de sus compañeros de trabajo, como así también de su patrón que declaró en el juicio diciendo que es un hombre muy trabajador, cumplidor, responsable y nunca ocasionó problemas. “Y no tiene antecedentes, se dedicó toda su vida a laburar para sostener a su familia” indicó Padilha al tiempo que preguntó “creen ustedes que un hombre así estaba en su casa planificando cómo iba a matar al padre de su nieto con quien nunca había tenido ningún problema?”.

En esa misma línea y entre otras cosas mencionó las contradicciones de los testigos y de los peritos y recordó que Oscar Bareiro tenía 2,3 de alcohol en sangre, “estando ebrio y colgándose de la puerta del conductor del camión en movimiento, no les parece a ustedes que se sometió a una maniobra peligrosa?”.

En el derecho a réplica el fiscal respondió que tuvo en cuenta que Sergio de Almeida no tiene antecedentes y dijo que no cree que sea una mala persona, “porque los mismos vecinos y su patrón hablaron bien de él, no sucedió lo mismo con Vanesa de Almeida, pero ese es otro tema y  acá no lo juzgamos por eso, lo estamos juzgando por un hecho gravísimo que es la muerte de un joven. Y yo conozco muchas buenas personas que están presos porque por segundos se dejaron llevar por sus emociones y mataron a alguien. Entonces no pongo en tela de juicio que es un laburante y buena persona, sino el hecho que estamos tratando en este juicio que es la muerte de Bareiro”.

Y añadió “de Almeida dijo que salió con el camión a buscar una abertura y hacer la denuncia contra Bareiro por las amenazas y lesiones de su hija, pero despues que lo atropelló con el camión- que él dice que no vio que el joven murió bajo su camión- no se fue a hacer la denuncia ni buscar la abertura, se fue a su casa. Cuando en realidad si hubiera sido como dice él, con más razón debería haber ido a hacer la denuncia porque Bareiro le volvió a amenazar, pero no lo hizo, y no hay explicación para eso”.

Tras el derecho a réplica de ambas partes, se pasó a un cuarto intermedio y el martes a las 8 de la mañana el tribunal conformado por María Teresa Ramos, Atilio León y Lyda Gallardo, dictará la sentencia.

El juicio

Desde la semana pasada en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, Sergio de Almeida (57) es procesado por atropellar y matar con su camión Mercedes-Benz 1114 a su ex yerno Oscar “Opa” Bareiro (29), el sábado 14 de marzo de 2015, en horas de la tarde, en el barrio Primavera del Kilómetro 3.

Durante el juicio declararon 25 testigos, entre ellos el imputado Sergio de Almeida, su hija Vanesa (ex pareja de la víctima), peritos de la Policía Científica que analizaron los hechos, el médico forense, la madre de Oscar Bareiro, la hermana y vecinos, entre otros.

Además por solicitud del fiscal se realizó una visualización del hecho por la cual los jueces y presentes vieron el cuarto día, las fotos de la autopsia donde se evidencian las lesiones de la víctima. Y el quinto día tuvo lugar la reconstrucción de la tragedia en el barrio Primavera, donde estuvieron presentes cuatro testigos dando su versión de lo que vieron esa tarde.

Por su parte de Almeida, que también estuvo en el lugar, insistió con la versión de que no tuvo intención de matar a Oscar Bareiro con el camión, sino que la víctima habría caído frente al vehículo en momentos que intentaba atacar al actual imputado. Lo mismo dijo a su turno Vanesa de Almeida, ex pareja de Oscar Bareiro e hija de Sergio. En tanto que los vecinos que estaban en la cancha y en la zona esa tarde, señalaron nuevamente que creen que de Almeida atropelló intencionalmente a su ex yerno con el camión.

El miércoles los peritos se tomaron su tiempo para realizar los planos y carpetas requeridas por el Tribunal con respecto a la reconstrucción del hecho y este jueves se leyeron los alegatos.

 


Federico Rodríguez, fiscal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas