«Los libros no muerden»: Misiones Online sortea un libro todos los jueves

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli «Los libros no muerden» que emite Radio Libertad, 93.7  todos los jueves, Misiones Online sorteará un libro para sus lectores y oyentes. El próximo jueves 10 de agosto será el turno del libro Los Beatles de Sergio Marchi y Fernando Blanco. Para participar tenés que completar el formulario de inscripción.

Sinopsis:

Este libro fue escrito muchas otras veces, pero nunca de esta manera y, por supuesto, jamás en castellano. Los Beatles. Desde el comienzo (1962-1966) es el primer tomo de un fantástico y fanático estudio sobre la obra grabada de la banda más importante de todos los tiempos. Sergio Marchi y Fernando Blanco no se limitan a repetir el formato de canción por canción; sobre esa premisa añaden análisis, información, contexto, observaciones y una formidable señalización de detalles que harán que el lector corra presuroso a escuchar nuevamente los discos.

Ambos autores unieron sus fuerzas en el año 2009 para darse un gusto: publicar un libro sobre la obra de Los Beatles como solistas (Beatlend). Pensaron que era una buena excusa para indagar discos que, a juicio de ellos, no habían sido tan estudiados como los del cuarteto. Nada más. Las cuatro ediciones vendidas les hicieron pensar que, en un futuro, podrían abordar otro libro, esta vez sobre la discografía completa de Los Beatles. Al haber tanto material escrito, creyeron que sería imposible escribir algo que no se supiera. Estaban equivocados.

Como este libro demuestra, existen infinidad de historias por contar, datos por resaltar y conexiones por hacer. Los Beatles. Desde el comienzo (1962-1966) narra el recorrido de la banda en torno a lo que configura su maravilloso sonido. Los instrumentos que se usaron, quién los tocó, cuándo y dónde lo hicieron, y también las historias –reales e imaginarias– que les dieron vida. Pero en especial, los autores consignan toda la información, utilizando un modo narrativo alejado de la solemnidad de un estudio académico. Revelador, hilarante, curioso, personal y obsesivo, este primer tomo, que rinde cuenta de la historia completa de la música que Los Beatles grabaron, hará que el lector vuelva a escuchar a los cuatro de Liverpool como jamás los había escuchado.

Los autores

Sergio Marchi: Descubrió a Los Beatles a los once años. Desde entonces no quiso hacer otra cosa que tocar la batería y ser como Ringo Starr. Finalmente la sangre familiar lo llevó a encontrar su lugar en el periodismo musical en 1983.

Desde entonces alternó el ejercicio del periodismo en medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales. También dicta cursos sobre historia del rock y periodismo. Tiene siete libros publicados: No digas nada: una vida de Charly García (1997, con actualización en 2007), Cinta testigo: la radio por dentro (2002), El rock perdido: de los hippies a la cultura chabona(2005, reeditado en 2014), Beatlend (2009, en coautoría con Fernando Blanco); Pappo: el hombre suburbano (2011), Paredes y puentes: Roger Waters, el cerebro de Pink Floyd (2012) y Room Service: la escandalosa vida de las estrellas de rock (2014). Conduce Kilo vivo por Nacional Rock 93.7 y Futuro imperfecto por Radio UBA. Es columnista de Román Lejtman en AM Nacional 870 y dicta cursos y conferencias en la Argentina y otros países. Sigue tocando la batería cuando la oportunidad se presenta.

Fernando Blanco: Nacido en Mar del Plata, Fernando Blanco se dedicó a la música desde chico desarrollando una prominente carrera con su primera banda profesional: Los Super Ratones. En el 2001 armó Nube 9 para interpretar la música de los Beatles y en paralelo continuó con su carrera solista. Junto a Nube 9 ha ido ocho veces a tocar a Liverpool y ha recorrido lugares del mundo como Rusia, EEUU, España, Finlandia, Brasil, Panamá y muchos más llevando la música beatle. También ha recorrido la Argentina y ha editado dos DVDs. Sus trabajos solistas, con música propia, incluyen: Blanco Móvil (2005), Mares Lejanos (2008), Días Movidos (2012) y Luces y Sombras (2017). En 2008 incursionó en el mundo de las letras editando, junto a Sergio Marchi, Beatlend, trabajo de investigación sobre las carreras en solitario de los Beatles. Desde el 2015 dicta los cursos Experiencia Beatle donde repasa disco a disco y año a año la carrera de los de Liverpool.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas