Para el Gobierno, las quejas de las provincias «son por la campaña» y «los números hablan por sí solos»

La Casa Rosada acusó recibo este jueves de la cumbre de gobernadores peronistas que se realizó este mediodía y atribuyó las quejas de las provincias por la distribucioón de fondos «a la campaña electoral», a la vez que advirtió que «los números hablan por sí solos, porque la cesión de recursos creció 6,1 por ciento».

Con la cumbre en Buenos Aires de once gobernadores justicialistas como trasfondo y luego de varios días en los que algunos mandatarios provinciales reclamaron por fondos a la Nación, desde el Ministerio de Interior expresaron su sorpresa y exhibieron nuevos datos de coparticipación surgidos del primer semestre del año.

«La cesión relativa de recursos está prevista para 2017 en más del 6,1 por ciento», explicaron desde la Rosada, donde se rechazaron tajantemente las acusaciones de preferencia en el reparto con las provincias gobernadas por Cambiemos.En ese sentido, recordaron que se «aumentaron las transferencias y se revirtió la injusticia que dejó (la ex presidenta) Cristina Kirchner. Se cambió la ecuación de focalizar los fondos para subsidiar al conurbano bonaerense en detrimento del interior».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas