Comenzó hoy el Primer Congreso Provincial de Matemáticas en Aristóbulo del Valle

Se realiza en el Polideportivo municipal de esa localidad y es organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. Participan unos tres mil educadores.

La secretaria general del gremio, Stella Maris Leverberg afirmó al respecto: «estamos muy felices, porque mas de tres mil docentes se apersonaron para disfrutar de las dos jornadas. Disfrutar del conocimiento, porque acá vinimos a aprender de matemáticas. A ver de que manera podemos revisar los contenidos de nuestros programas educativos  y adaptarlos a toda la educación obligatoria, desde la educación inicial. Porque queremos que la curricula misionera tenga su propia identidad, pero por sobre todo tenga calidad. Entonces nos dispusimos a trabajar en una especie de aula abierta con disertantes especialistas de primera categoría. Académicas que son las autoras de los libros de matemática que usan aquellos colegas que estudian el profesorado de matemáticas».

La gremialista dijo también que el encuentro tiene por objetivo mejorar a futuro, los resultados de las evaluaciones de calidad educativa que se conocieron este año en el país, y que muestran en nuestra provincia, algunos problemas en esta área.

«Si bien es cierto que los parámetros han mejorado, seguimos todavía en una situación compleja, comparada con otros distritos. Por eso la idea es trabajar en revisar todo lo que sea los procesos pedagógicos y la selección de los contenidos. Por eso la UDPM invierte fuertemente en los colegas de la educación, porque esto cuesta mucho dinero, pero lo tomamos como una inversión» cerró Leverberg.


Stella Maris Leverberg (Gentileza Susy Britez)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas