Pianesi le pidió al gobierno provincial una rebaja en la carga impositiva

El concejal de Posadas y candidato a diputado provincial por Cambiemos, Ariel “Pepe” Pianesi, dijo que reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme será un gran aporte para solucionar el problema de las asimetrías pero consideró que también el gobierno provincial debe hacer un esfuerzo. “Me parece que necesitamos modificaciones estructurales y para eso es necesario también el esfuerzo del gobierno provincial, recordemos que Misiones tiene una carga impositiva de las más altas del país, mucho más altas que provincias vecinas como Corrientes. Creo que hay que formar una mesa de trabajo con los empresarios, comerciantes, gobierno nacional y provincial para darle soluciones de fondo que le den competitividad a los comercios del país”, sostuvo.

Para Pianesi, la buena relación entre los gobiernos nacional y provincial se debe a que desde que asumió, el presidente Mauricio Macri mostró voluntad para trabajar institucionalmente. “Para nosotros es bueno porque muestra una nueva cultura política, ya no se castiga al enemigo ni se premia al amigo sino que se trabaja en términos institucionales con todos los gobernadores, con todos los intendentes, eso creo que es sano para nuestra democracia”, analizó.

En tanto sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), Pianesi aseguró que se encuentran trabajando para que la gente acompañe las propuestas de Cambiemos. “Nosotros hacmeos mucho hincapié en el cambio que comenzó en 2015, que entendemos que va lento, que es difícil, pero si creemos que el gobierno merece la oportunidad porque nosotros como país nos merecemos la oportunidad de soñar un país a largo plazo con políticas de Estado que puedan ser sostenidas en el tiempo y no sean parches. Que tengamos políticas estructurales en la matriz productiva, energética. Creo que este gobierno ha dado buenos pasos y está pensando en un país a largo plazo. Este gobierno necesita el apoyo en el Congreso a los fines de gobernar y consolidar ese cambio”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas