Marihuana sobre el agua: Prefectura secuestró más de 35 kilos de la droga en Puerto Rico

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich continúa reforzando la presencia de las fuerzas federales en la zona de frontera para combatir los delitos. Fue así que efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 35 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la localidad de Puerto Rico.

 

El hecho ocurrió cuando una patrulla de la Prefectura, realizaba tareas de rutina y detectó el desplazamiento de un bote desde Paraguay hacia costa argentina.

 

Inmediatamente el personal policial se dirigió al lugar denominado “La Crucecita” (kilómetro 1718 del río Paraná) donde advirtieron dos bolsas flotando en el agua.

 

Luego de requisar los bultos hallados se constató la presencia de sustancias ilegales: 35 kilos con 25 gramos de marihuana.

 

El procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia  de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaria Penal del Dr. Luis Andrés Villanueva.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas