Gendarmería decomisó más de 96 kilos de marihuana en Santo Pipó

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 96 kilos 604 gramos de marihuana que fueron descartados a la vera de la ruta. El procedimiento tuvo lugar ayer en la localidad de Santo Pipo.

 

Efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, estaban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del “Cerro Romero”, cuando divisaron cómo el conductor de un vehículo Sedan color rojo giró abruptamente en sentido contrario y huyó a gran velocidad.

 

Inmediatamente, el personal uniformado dispuso un seguimiento controlado y rastrillaje en la zona, detectando sobre la banquina 4 bultos grandes cubiertos con nylon, característicos a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

 

Luego de asegurar el lugar, y ante la presencia de testigos, se procedió a la apertura de los paquetes, contabilizando 103 “ladrillos” envueltos en cinta de embalar ocre, lo que sometido a prueba de campo, dio positivo para “cannabis sativa” (marihuana) con un peso total de 96 kilos 604 gramos.

 

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, quien orientó secuestrar la sustancia, quedando en el depósito judicial del Escuadrón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas