Gastronómicos celebran hoy su día, en Misiones realizarán varias actividades durante las próximas semanas

Desde fines de la década del ‘40 se reconoce el 2 de agosto como el Día del Trabajador Gastronómico. La fecha se remonta a 1948, cuando se constituyó –luego de varios años de actividad sindical– la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH). En Misiones realizarán en agosto festejos para hijos de afiliados, luego la carrera de mozos y una cena en septiembre para mil afiliados.

Antonio Acosta. Canal 12.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA), seccional Posadas, Antonio Acosta, dijo que tradicionalmente hacen un mes de festejos. El 20 de agosto harán una actividad para los hijos del niño, el 17 de septiembre será la cena anual para más de mil personas, la carrera de mozos que lo harán en el mes de septiembre.

Por otra parte, Acosta destacó la cantidad de ocupación, de un 80 por ciento para arriba, durante la temporada de invierno. No obstante marcó, que principalmente por las asimetrías, “nuestra gente no está trabajando como quisiera, si antes la gente salía a comer tres veces al mes, ahora sale una”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas