Confirmado: Neymar deja el Barcelona y jugará en el PSG

Se terminó la polémica: el brasileño decidió dejar el Barcelona y pasará al PSG a cambio de 222 millones de euros.  Este miércoles se lo comunicó a sus ex compañeros y el técnico le dio permiso para no entrenarse.

Acompañado de su padre y su representante, llegó a la Ciudad Deportiva para comunicarle a sus compañeros lo que nadie quería escuchar. Neymar decidió irse del Barcelona y pasar al PSG a cambio de unos números monstruosos y convertirse así en el pase más caro de la historia del fútbol. El club francés está decidido a ejecutar la cláusula de salida para contratar al brasileño y la misma se trata de ¡222 millones de euros! Además, ganará unos 30 millones por temporada.

Ernesto Valverde le dio vía libre para no entrenarse y así comenzar a planificar su futuro, que en tan sólo cuestión de días será moviéndose en París junto a sus nuevos compañeros. Lo que molestó en la Comisión Directiva del Barsa fue que el ex Santos priorizó el proyecto económico del PSG por sobre el deportivo del club culé, algo que Piqué también hizo público hace unos días tras declarar: «Deberá pensar qué quiere, si más dinero o más títulos». De ésta manera, la gran MSN llegó a su fin y desde la dirigencia ya piensan en grandes nombres para sucederlo. Los que están en carpeta: Paulo Dybala, Philipe Coutinho y Antoine Griezmann.

Neymar se aleja de la institución catalana tras cuatro años, en los que jugó 186 partidos, marcó 105 goles y consiguió diez títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, tres Copa del Rey y dos Supercopa de España.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas