Colegios Jesuitas de Posadas celebraron una Misa en honor a San Ignacio de Loyola

Colegios Jesuitas de Posadas celebraron una Misa en honor a San Ignacio de Loyola

La celebración religiosa se concretó el pasado lunes 31 de julio en el Club Tokio de la Capital misionera. Luego tuvo lugar la representación de la vida del fundador de la Compañía de Jesús.

La representación de la vida y obras de san Ignacio de Loyola estuvo a cargo de los alumnos y docentes del instituto que lleva su nombre sito en el barrio San Jorge de Posadas.

San Ignacio de Loyola fundó la Compañía de Jesús junto a otros compañeros sacerdotes en el año 1540, a partir de ese momento recorrieron el mundo evangelizando y han sido muy importantes en nuestras tierra misioneras porque crearon junto a los indígenas las Reducciones Jesuíticas, como las de San Ignacio, Santa Ana, Loreto y Corpus entre otras.

 

“Hoy en día la Compañía de Jesús está presente en Misiones a través de instituciones educativas, ellas son el Instituto Madre de la Misericordia, Instituto San Ignacio de Loyola, Bachillerato Humanista Jorge Kémerer, Bachillerato Virgen de Itatí y por supuesto es un jesuita quien guía a la Iglesia en el mundo, nuestro querido Papa Francisco”, remarcaron desde la organización del evento.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE