Boca enfrenta al Villarreal en la Bombonera, en un nuevo amistoso de pretemporada

Guillermo Barros Schelotto pondrá a todos los titulares en el segundo encuentro preparativo tras la pretemporada en Ciudad del Este. Se juega desde las 21:15.

Hace veinte años que Boca no recibe a un rival de fuste internacional -el último fue el Ajax en 1997-, por lo que está todo dado para que el partido contra el Villarreal sea una fiesta. Guillermo Barros Schelotto decidió poner un equipo con mayoría de titulares para llegar bien afilado al inicio del torneo. El encuentro se jugará desde las 21 con transmisión de Telefe.

El duelo, denominado como la «Fiesta Intercontinental», será en el marco de los festejos por el título obtenido por Boca en el último campeonato. El amistoso fue arreglado tras acordar la llegada a préstamo desde el club español del delantero Cristian Espinoza. Este será el segundo encuentro de la pretemporada para el Xeneize tras la victoria por penales ante Nacional de Montevideo.

Boca y el Submarino Amarillo se enfrentaron una sola vez: fue el 16 de agosto de 2000, en el estadio El Madrigal, donde los españoles se impusieron por 5-3 (los goles de Boca fueron convertidos por Antonio Barijho -2- y Gustavo Barros Schelotto). Además, ambos clubes compartieron varios jugadores a lo largo de los últimos 17 años, entre los que se encuentran Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena, Sebatián Battaglia, Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

La principal novedad será el debut como titular del colombiano Edwin Cardona. El volante ofensivo ingresó en el complemento del partido del pasado sábado ante Nacional, marcó el gol del empate xeneize y maravilló a los hinchas con destellos de su buen juego y calidad. El que no podrá estar es el defensor Paolo Goltz, uno de los tres refuerzos que llegaron para encarar la nueva temporada, ya que no pudo entrenarse a la par de sus compañeros durante la última semana ni jugar ante el Bolso por una contractura en el gemelo izquierdo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas