Básquetbol: El Clausura de la Liga de Mayores comenzará el 25 de agosto

El segundo torneo del año ya tiene fecha de inicio. Se sumaría el club Alto Paraná de Puerto Esperanza y se transformaría en el undécimo quinteto de la competencia. Estarán divididos en dos zonas.

 

Con los ecos aún de la mítica final disputada entre Tokio y Tirica hace pocas semanas donde el japonés consiguió el título de campeón del torneo Apertura de la Liga Provincial de clubes de Básquetbol, categoría Mayores, la Federación Misionera de la actividad ya tiene todo listo para el segundo torneo de la temporada (Clausura) que comenzará el 25 de agosto y que tendrá un equipo más participando: Alto Paraná de Puerto Esperanza.

Motivado por la gran Liga que se jugó en el primer semestre, Alto Paraná regresa a las competencias y seguramente integrará la zona Norte junto a Cataratas, El Coatí, Tirica, Siglo XXI y Papel Misionero. En tanto que en el otro grupo, la zona Sur, estarían Tokio, Mitre, OTC, Aemo y Alem Basket.

Con la firme intención de aprovechar el “efecto resurgimiento” que significó la serie entre los japoneses y eldoradenses, con un marco de publico pocas veces visto en los últimos años, La Liga Provincial busca sumar competencia, algo que jugadores y clubes tanto reclamaban en los últimos tiempos.

Por otra parte, dirigentes de la Federación Misionera siguen atentamente las reuniones que mantienen sus colegas de Chaco, Corrientes y Formosa, con la firme intención de reflotar el viejo “Pronea”, certamen regional que se jugaba en la década del 90 y que después fue reemplazado por la ex Liga C. “Los costos son altos por los viajes que hay que realizar, pero seguimos atentos a los avances que se puedan dar”, confió Román Queiróz, presidente de la Federación Misionera de Básquetbol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas