Alarma en Oberá: acusan a grupo foráneo de incentivar a tareferos a realizar tomas de viviendas

Referentes nacionales del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) estuvieron presentes el sábado en una asamblea en la localidad de Guarani donde su presidente,  Jerónimo Altschuler, convocó a los trabajadores a una “rebelión”. Luego de que se filtrara el audio de la reunión, el intendente de Oberá, Carlos Fernández, se mostró preocupado por la amenaza y recordó que desde el municipio se trabaja activamente para resolver los problemas de los obreros rurales.

“¿Cómo llegaríamos nosotros a cambiar las cosas, cómo resolvemos que el patrón se llene de plata y los trabajadores estén cada vez más pobres? Hay diferencia social, aunque el patrón te pague en blanco y con todo siempre ganaría más que el trabajador, esto se soluciona con una gran rebelión, agarrando machete, pico, yendo a la casa del patrón, echándolo, agarrando su casa, su tierra, rebelándose y que se vayan a otro país y que en este país queden los trabajadores, ese es el verdadero cambio social. Vamos por una lucha muy fuerte, del pueblo”, señaló el dirigente de Buenos Aires en el encuentro de Guaraní.

El alcalde obereño señaló a Radio Libertad que esta declaración llamó mucho la atención porque el pueblo de Oberá es igual a otros de la provincia, cultor de la paz. “El pueblo misionero es un pueblo de gente seria, capaz, pujante, de trabajo y con ganas de desarrollarse y crecer mejor. Estas situaciones sin lamentables”, aseguró Fernández quien afirmó que debido a estas palabras, durante la mañana de este miércoles mujeres con niños en brazos realizaron una caminata para reclamar por la situación de los tareferos.

“En todos los municipios de la provincia se los asiste, se los acompaña, nadie está en contra de ellos. Tratamos de buscar la mejor manera para que ellos no tengan esas necesidades, sobre todo para sus hijos”, indicó el alcalde y aseguró que desde el municipio hay planes para que la mano de obra rural pueda ayudar en las tareas de la comuna para llevar otro sustento a sus familias.

Carlos Fernández, intendente de Oberá en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas