Venezuela: Maduro volvió a detener a dos líderes opositores

Los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados de sus residencias por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia durante la madrugada de hoy. Por el momento se desconoce su paradero; familiares y aliados responsabilizaron al presidente por la integridad física de ambos.

Ambos habían difundido en los días anteriores mensajes en contra de la Constituyente chavista. Ledezma publicó el último video en la noche del lunes, horas antes de ser detenido

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener este martes a la noche a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.

«Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa», escribió en Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

Más tarde, Tintori compartió un video del momento de la detención del líder de Voluntad Popular. «Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar!», tuiteó.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, llegó hasta la prisión militar de Ramo Verde, donde el preso político había cumplido parte de su condena antes de recibir el beneficio de casa por cárcel.

El defensor indicó que se cree que fue trasladado a dicho penal e intentaba verlo, sin recibir respuesta afirmativa. Además, resaltó que el dirigente político fue trasladado sin que las autoridades muestren una orden judicial que avale el procedimiento.

 Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se llevó «al alcalde Ledezma» también esta madrugada.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015,por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

https://youtu.be/DwGH7y2Lou4

«Hacemos responsable al régimen por la vida de Antonio Ledezma», dijo su hija Oriette en un mensaje difundido el las redes sociales. «No conocemos su paradero», agregó.

Una fuente cercana a López confirmó a Efe que fueron también funcionarios del Sebin los que se llevaron al opositor de su residencia, donde se encontraba desde el pasado 8 de julio, casi al mismo tiempo en que se llevaban a Ledezma.

Según el diputado por Voluntad Popular (VP) Roland Carreño el Sebin se habría llevado a Leopoldo López utilizando el engaño.

«Cerca de las 12:00 am el Sebin tocó la puerta de la casa de Leopoldo López con la excusa de que necesitaban tomarle una foto. Cuando él salió para atender el llamado los funcionarios se lo llevaron», dijo Carreño en el programa web en vivo Te lo cuento news.

Horas antes, Ledezma había rechazado el reto planteado por el presidente Maduro a la oposición para que se presentase a las elecciones regionales, previstas para finales de años tras dos aplazamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas