Llevaban marihuana en su equipaje y para despistar a los perros antinarcóticos lo envolvieron con citronella

Incautaron más de 20 kilos de droga ocultos en el equipaje de dos ciudadanos argentinos que viajaban desde Iguazú hasta La Plata en un micro de larga distancia. El operativo lo hizo la Gendarmería Nacional, que detuvo a los dos involucrados y realizó el decomiso en la localidad de Gobernador Roca.
El procedimiento «Citronella» se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.
Efectivos de la GN llevaron a cabo controles vehiculares sobre la ruta nacional 12, altura Gobernador Roca, departamento de San Ignacio.
Allí, el personal de la fuerza interceptó un ómnibus que provenía desde Iguazú y se dirigía a La Plata y, al requisar la bodega donde se traslada el equipaje, detectaron dos valijas con llamativo sobrepeso y fuerte olor a citronella, que generalmente se usa para despistar a los perros anti narcóticos.
Con la presencia de los testigos, los gendarmes abrieron los bolsos y hallaron 21,708 kilogramos de marihuana repartida en 23 paquetes tipo ladrillos. Inmediatamente, se controló la indumentaria y el resto de pertenencias de los involucrados y, la ropa interior de uno de ellos, tenía impregnada un líquido que, ante las pruebas correspondientes, dio positivo a cocaína.
Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Oberá, se detuvo a los imputados y se secuestró la totalidad del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas