En julio siguió firme el patentamiento de autos 0 km: creció 22,6%

El patentamiento de autos 0 km siguió firme en julio pasado al crecer un 22,6% con relación a igual mes de 2016, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

De acuerdo a la entidad, en el séptimo mes del año se vendieron a 78.025 vehículos, frente a las 63.638 unidades que se había patentado en julio de 2016.

De esta manera, el acumulado del año arrojó una cifra de 531.423 unidades, que consolida una suba del 32,2% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 401.911 vehículos durante el mismo período.

Dante Álvarez, presidente de ACARA expresó que «continúa el crecimiento en muy buen nivel, aunque algo más moderado porque la comparación interanual se empieza a dar contra meses de 2016 que habían sido realmente muy buenos también».

De todas formas, resaltó Álvarez que «en el acumulado vemos que este año el promedio supera un 30% de incremento. Es algo positivo, pero no suficiente para el futuro del sector concesionario que sufre un acoso impositivo muy notable que nos hace trabajar con una rentabilidad que no es sustentable».

En ese sentido, el titular de ACARA dijo que el sector necesita «que la reforma impositiva, que está en estudio, alcance imperiosamente a nuestro sector». (Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas