Jaquet: «De a poco quiero encontrar una identidad para mi equipo»

El fin de semana marcó el debut como entrenador de fútbol once para Nestor «Gareca» Jaquet. El reconocido entrenador de fútbol de salón, había trabajado la temporada pasada con Fulgencio Alfonso en Atlético Posadas y este torneo hará sus primeras aras al frente de un equipo, en este caso El Brete, equipo que competirá en la Liga Posadeña. También en su momento fue ayudante técnico en Jorge G. Brown.

Lamentablemente el debut fue con derrota aunque en los penales frente a Guaraní. «Estamos armando la base, se fueron muchos jugadores y hay que trabajar mucho en lo físico y lo mental, al menos eso fue lo primero que noté», le dijo Jaquet a Misiones Online.

Además de agradecer la posibilidad de estar pro primera vez al frente de un equipo de once, ya que solo había estado como ayudante, se mostró entusiasmado por la posibilidad en el club de la Ribera. Jaquet dijo que formó un cuerpo técnico con el ex jugador de Guaraní y Crucero Gustavo Semino quien también será jugador, Oscar «Coco» Jaquet (su tío) y Diego Alvarenga en la reserva.

Respecto a las primeras impresiones que le dejó el debut, Nestor dijo que hay mucho por hacer ya que el plantel ha sufrido muchas bajas y no se viene de una buena temporada. «Hay que trabajar mucho en la parte física pero en la mental también. Así de a poco vamos a ir encontrando la identidad que queremos», insistió.

Ahora el flamante DT tendrá tiempo para trabajar ya que la liga recién comenzará en algunas semanas y la pronta eliminación de la copa posadeña le da respiro para encarar una dura pretemporada y llegar de la mejor manera al inicio del clausura donde El Brete intentará ser nuevamente protagonista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas