Copa Sudamericana: La Pulga Rodríguez brilló y Atlético Tucumán avanzó a octavos

Luego de haber triunfado 3-2 en Bolivia, el «Decano» le ganó 3 a 0 en Tucumán a Oriente Petrolero con una actuación memorable del «Pulguita» Rodríguez.

Un equipo diezmado puso en cancha Ricardo Zielinski. No le quedaba otra opción al técnico de Atlético Tucumán, que sufrió bajas importantes como la del goleador Fernando Zampedri, y las de los marcadores centrales Bruno Bianchi e Ignacio Canuto.

Sin embargo, y pese a ese once repleto de juveniles, el Ruso tenía dos baluartes que aparecieron esta noche: Cristian Luchetti, clave con sus atajadas en el arranque, y Luis «La Pulga» Rodríguez, la gran figura con sus tres goles en el 3-0 frente a Oriente Petrolero para que el Decano se metiera en octavos de la Copa Sudamericana con un global sellado por 6-2.

El primero, Luchetti, apareció para salvarlo debajo de los tres palos. El arquero mostró sus reflejos a los 16 minutos, cuando con el pie derecho evitó el gol de José Alí Meza.

En un Monumental José Fierro repleto Atlético no la pasaba bien. Y el panorama pudo llegar a complicársele, pese al 3-2 conseguido en Bolivia, a los 34 minutos.

Oriente Petrolero volvió a presentarle batalla con el mismo jugador, aunque desde el otro costado de la cancha. Esta vez, Maximiliano Freitas se escapó por derecha y mandó el centro para Alí Meza. Entonces, el Laucha Luchetti se interpuso entre el tiro y el arco para mantener el cero.

De a poco, Atlético salió del fondo para atacar y aprovechó una pérdida de la pelota de la última línea del equipo boliviano para conquistar el primer gol. Y quien apareció entonces fue La Pulguita Rodríguez, el otro experimentado del equipo, quien con una gran definición entre las piernas del arquero anotó el 1-0.

En el segundo tiempo, nuevamente apareció el ídolo de Atlético Tucumán. A los 5 minutos, Barbona puso el centro en la cabeza de Rodríguez, quien no falló. 2-0 y serie liquidada.

Pero la Pulguita tenía reservado otro gol, ese que le iba a permitir llevarse la pelota de la cancha. Contra un Oriente Petrolero perdido, y sin chances de darlo vuelta, el delantero reapareció allí donde mejor se mueve para sentenciar el duelo por 3-0.

Con el pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana, Atlético Tucumán esperará ahora por lo que ocurra este miércoles, cuando Deportes Iquique e Independiente resuelvan la eliminatorias en el partido de vuelta en Chile.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas