Conexiones naturales, la muestra artística que se expondrá en agosto en la Casa de Misiones

Desde este viernes, será inaugurada la muestra “Conexiones Naturales” que presentará a las artistas Niki Pérez Kosteski, Mariela Montero y María Susana Alba Posse. El acto de lanzamiento se realizará a las 19, en la Sala El Mensú, en el subsuelo de la Casa de Misiones, ubicada en Av. Santa Fe 989, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra que se podrá disfrutar en el espacio artístico que ofrece la representación oficial en Buenos Aires estará hasta el jueves 31 de agosto, y pondrá en valor el trabajo de tres artistas de la provincia que conjugan texturas sobre el cambio y la transformación. En el texto que preparó Mariela Montero para la muestra comenta: “Hay una secuencia en la vida de uno que se parece a la de una mariposa. Un proceso de cambio, transformación y nuevas búsquedas en el vuelo, una gran metáfora...en ese tejido volvemos a encontrar una mariposa dentro, para iniciar un nuevo proceso, una nueva obra”.

La galería trata de pinturas con paisajes y retratos del contexto misionero que recrean parcialmente los matices de la tierra sin mal.

Perfil de los artistas

 

Niki Pérez Kosteski

Nació en Posadas, Misiones, el 11 de diciembre de 1957

Realizó sus estudios terciarios en Inglés en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Realizó su formación plástica en el Centro de Investigación y Enseñanza de Bellas Artes PosArt, de la ciudad de Posadas, Misiones.

Participó en numerosas muestras colectivas desde el año 2010, en el Museo Juan Yaparí, en el Centro del Conocimiento, en PosArt Karaí Octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú y en el Hotel Continental, todos de la ciudad de Posadas. En el año 2015 realizó una muestra compartida en el Museo Juan Yaparí y en la Galería Aparicio Almeida en la Casa de Gobierno.

Mariela Montero S.

Serie: “ Mariposas en vuelo”

Profesora Magister Mariela Montero S. se desempeña como docente regular a cargo de las cátedras Dibujo I y Taller de Expresión, Estrategia Docente de las carreras Profesorado y Licenciatura en Artes Plásticas, de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

Ha realizado y continúa haciéndolo, diversas actividades de investigación, extensión y transferencia en diversos puntos de la provincia y del país, participando en eventos, congresos y cursos de capacitación. Realizó exposiciones y muestras de pintura y grabado en distintos puntos de la provincia de Misiones.

Autora del libro “Propuestas didácticas para artes plásticas” editado como publicación especial por la Editorial Universitaria de la UNaM.

Maria Susana Alba Posse

Nació en San Antonio, Misiones, el 26 de Agosto de 1957

Curso estudios en el Colegio Mariano – Oberá / Instituto Antonio Ruiz de Montoya – Posadas.

Se traslada a la Capital Federal donde trabaja en el Ministerio de Educación de la Nación

Forma su familia y se radica en Bella Vista, Prov. De Buenos Aires, donde ejerce la docencia durante 25 años.

Actualmente pinta. 

Se podrá  visitar la muestra de lunes a viernes entre las 8 a 18, durante todo agosto, con entrada libre y gratuita.

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas