Agenda del mes de agosto del Centro Cultural Vicente Cidade

Conocé las obras de teatro, conciertos, exposiciones, muestras, festivales y todas las actividades artísticas y culturales disponibles durante este mes en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y General Paz de Posadas.

Las manos de Eurídice: El Viernes 4 a las 21 en el Barcito del Centro Cultural Vicente Cidade el grupo Teatro de Los Cajones (Puerto Rico) presenta la obra “Las manos de Eurídice”. Entrada libre y gratuita.

Noche latinoamericana: El sábado 5 de agosto a las  21 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade el trío de músicos conformado por Ángel Pato García, Beto Encina y Rody Sánchez se subirán al escenario para deleitar al público con un repertorio de música donde se destacan guaranias, chamamés, vallenatos y boleros. Derecho de espectáculo 120 pesos.

Primer slam de Poesía: El sábado 5 de agosto a las  20 en la Sala Kowalski se llevará a cabo el “Primer slam de poesía”. Una competencia lúdica, donde participan más de 15 personas, bajo una serie de reglas básicas, los participantes  pueden hacer y decir lo que quieran como quieran. Se puede cantar, leer, improvisar, rapear, actúar, gritar, mentír. Habrá exposición de fotografía y música en vivo. Entrada libre y gratuita.

Muestra del Instituto Shazadi: El domingo 6 de agosto a las  20 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade el Instituto Shazadi realizará una muestra de Danzas donde se verán las coreografías aprendidas durante el año, en cada horario y cada grupo. Derecho de espectáculo 100 pesos.

10º festival de circo y clown inclusivo: Los días 11 y 12 de agosto el Centro Cultural Vicente Cidade recibe toda la magia y la alegría de una nueva edición del “Festival de circo y clown inclusivo” organizado por el Elemental, espacio creativo x + arte. Entrada general 50 pesos.

Café con filosofía: El viernes 11 de agosto a las  20:30 en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade llega una nueva entrega de “Café con filosofía”, jornadas reflexivas y de encuentro organizada por la facultad de Filosofía de la Ucami. Entrada libre y gratuita.

La corte suena en el Cidade: El viernes 18 de agosto a las  21 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade la mítica banda liderada por Japo Fleitas “La corte del señor manga” presentará en sociedad las canciones de su nuevo disco como así también sonarán todos sus clásicos. Derecho de espectáculo 200 pesos.

Presentación de Libro Infantil: ¿Cuál es la diferencia entre nuestras historias favoritas, esas que mamá, la abuela o una tía, inventan al borde de la cama para abrir la puerta al mundo de los sueños y un verdadero libro de cuentos?. Solamente las tapitas. La escritora Rita Mabel Figueredo presenta su obra Siete cuentos con tapitas con Ilustraciones de Ernestina Frank. Este libro es una invitación a sumergirse en ese mundo hecho de palabras, en la magia que se esconde detrás de dos simples tapas. La invitación está pautada para el sabado

​ ​19 de Agosto a las 17 en la Sala Kowalski del Centro cultural Vicente Cidade.Juana, cuando callan los quetzales: El sábado 19 a las  21 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade llega desde la obra teatral “Juana, cuando callan los quetzales”.  Derecho de espectáculo 100 pesos.

Café Científico: El  viernes 25 a las 21 en la Sala Kowalski del Centro cultural Vicente Cidade se realizará un nuevo encuentro de «Café Científico». Para más información conectarse con su red social: facebook.com/cafeciencia.

Noche de ballet: El sábado 26 a las 21 el Ballet oficial del Parque del Conocimiento estará realizando un espectáculo sobre el escenario de la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade. Entrada libre y gratuita.​

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas