Afirman que el Presupuesto 2018 de la provincia es inclusivo y de verdadera justicia social

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Rodríguez (Frente Renovador) aseguró que el Presupuesto 2018 remitido por el Poder Ejecutivo, que encabeza el gobernador Hugo Passalacqua, fue remitido en tiempo y forma y adelantó que comenzará a ser analizado después del 24 de agosto, una vez que la Legislatura retome las sesiones ordinarias y la Secretaría Electoral finalice con el recuento de los votos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria.

“Lo llamativo e importante de este presupuesto son los tres componentes que siempre la Renovación le ha dado mucha prioridad: la salud, la educación y el desarrollo social que suman un 56,7 por ciento del presupuesto que se está elevando”, destacó el legislador durante una entrevista con Misiones Online TV.

El viernes pasado, durante la apertura de la Expo Mujer 2017, el gobernador Passalacqua había adelantado que ese mismo día firmó el proyecto de Presupuesto para el año próximo, que ronda los 55 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 30,4 por ciento respecto del actual. “La situación compleja con la recesión que estamos viviendo hace dos años en la Argentina es importante la presencia del Estado. Este es un presupuesto inclusivo y de verdadera justicia social. El único beneficiario de esta ley es el pueblo misionero”, añadió Rodríguez.

La Comisión de Presupuesto comenzará a analizarlo, en principio, desde el 5 de septiembre. Desde ese día, responsables de ministerios y áreas de gobierno deberán acudir a las reuniones donde expondrán las necesidades y en qué se gastará el dinero destinado, ante los 16 diputados miembros. Una vez que finalice el trámite, la comisión emitirá el dictamen que bajará al recinto la ley para ser debatida y aprobada por el pleno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas