Visitantes de la Expo Mujer destacan el acceso al conocimiento que brinda el Embajador Legislativo Misionero

Durante los días 28 y 29 de julio, el móvil parlamentario se instaló en el Parque del Conocimiento de Posadas. Visitantes de diferentes edades y localidades, que concurrieron a la 10ª Expo Mujer “Igualdad e Inclusión Social”, participaron de recorridos virtuales, ejercicios con realidad aumentada y juegos.

En total, unas 400 personas participaron de las actividades propuestas por el personal de la Secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario, de la Cámara de Representantes, que coordina el móvil. Esta iniciativa forma parte de las acciones promovidas por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, para socializar la labor parlamentaria.

Ulises Gauto, de la ciudad de Posadas, consideró importante que “el Embajador participe en este tipo de actividades, para que todos puedan interiorizarse acerca del trabajo de los diputados”.

Refiriéndose a las actividades que se realizan para dar a conocer la tarea legislativa agregó que “permiten a los chicos aprender de una manera fácil, cómo se van haciendo las leyes”.

Por su parte, Romina, también de Posadas, señaló que “los chicos se divirtieron; los juegos, además de didácticos, son dinámicos y entretenidos”.

En tanto, María Rolón, de Capioví, dijo que “facilita la manera de conocer la tarea legislativa, lo que debe hacer el diputado por la sociedad; me parece bueno que el Embajador recorra, porque hay mucha gente que desconoce cuál es el trabajo de los diputados”.

Eduardo, de la localidad de Garupá, manifestó que “es realmente extraordinario, sobre todo que se pueda aprender del trabajo que se hace en la Cámara de Representantes de una manera entretenida, tanto para niños y adultos; es la primera vez que lo visito y me sorprendió esto”.

Julia Motta, de Posadas, destacó que “la Cámara de Representantes se abra a la comunidad participando en estas actividades, siempre tuve curiosidad de conocer el Embajador y no se daba y ahora pude hacerlo. Esto es novedoso, y la manera de explicar es muy didáctica, me parece importante que hayan aprovechado la tecnología para poder hacerlo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas