Oportunidad para estudiar en universidades de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos, la Comisión Fulbright de Argentina y el Ministerio de Educación de Argentina lanzaron la convocatoria para el Programa “Friends of Fulbright”, que permitirá a estudiantes argentinos vivir la experiencia de asistir a clases en un campus universitario estadounidense durante 5 a 7 semanas en enero y febrero del año próximo.

Esta es la tercera edición del Programa de Intercambio para Alumnos de Grado “Friends of Fulbright”, a través del cual estudiantes argentinos podrán tomar cursos relacionados con su carrera, mejorar su inglés, conocer más sobre la cultura y, también, interactuar con sus pares de Estados Unidos y otros lugares del mundo. Alumnos de más de 40 universidades de toda la Argentina participaron en las ediciones anteriores.

El programa surgió en el año 2015 gracias al aporte de empresas argentinas y estadounidenses. En 2016, el Ministerio de Educación de Argentina decidió sumar su respaldo a la iniciativa, permitiendo que el número de becarios aumente a 145. En esta oportunidad, más de 250 jóvenes argentinos podrán acceder a esta beca gracias al aporte del Ministerio y del sector privado.

Las becas cubren los gastos de viaje, alojamiento y manutención, y están abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de una gran cantidad de carreras. Podrán participar estudiantes de universidades públicas o de instituciones privadas que reciban asistencia financiera para cubrir la matrícula.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto inclusive. Los interesados pueden consultar los requisitos y la modalidad de inscripción en la siguiente web: fulbright.edu.ar/becas/grado/beca-ministerio-grado-info/.

Oficina de Prensa

TEL + 5411 5777 4658/4548

Embajada de Estados Unidos en Argentina

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas