El Municipio firmó un convenio con el Poder Judicial en materia de perspectiva de género

El Municipio firmó un convenio con el Poder Judicial en materia de perspectiva de género
El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Froilán Zarza; rubricaron un convenio a través del cual se brindarán capacitaciones en perspectiva de género a agentes municipales. La articulación se lleva adelante a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones ‘Dr. Mario Dei Castelli’ y la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “romper desde lo público con paradigmas de inequidad es una apuesta de esta gestión. Hay que sumar las herramientas existentes para profundizar la formación, ya que es importante que los agentes públicos incorporen esta mirada.”
Por su parte, Zarza declaró que las instancias de formación “son una herramienta muy importante, de probada eficacia para poner a disposición de la comunidad. Los procesos de transformación cultural llevan años, pero requieren de un trabajo de concientización que es muy importante.”
La concejal Natalia Giménez, una de las impulsoras de la articulación, expresó sus agradecimientos a la doctora Rossana Pía Venchiarutti, -directora del Centro de Capacitación y Gestión Judicial-, y a todo su equipo, planteando que “es muy importante que el Estado pueda articular. Es un trabajo enorme que lo queremos hacer con mucha humildad (…) tenemos que plantear la sensibilización en todos los ámbitos.”


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE