El Gobierno lamenta la situación de Venezuela y prevé aplicarle la «cláusula democrática» del Mercosur

El presidente Mauricio Macri dijo este lunes que «es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela» y señaló que «lo peor es que no se ve una salida rápida para tanta violencia». En tanto el canciller habló de la posición del Mercosur.

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su «tristeza» por la situación que atraviesa Venezuela, mientras que el canciller Jorge Faurie dijo que el Mercosur se aproxima a aplicar la «cláusula democrática» para excluir al país caribeño del bloque regional.

Paralelamente, fuentes de la cancillería dijeron a Télam que está en preparación una cumbre de cancilleres latinoamericanos, que se realizaría el 8 de agosto en Lima y en la que participarían representantes de países que no reconocen los resultados de la elección de constituyentes, entre ellos México, Chile, Colombia y Costa Rica, además de altos funcionarios del Mercosur. En tanto, el canciller Faurie anunció que el Mercosur «no está lejos de aplicar la ‘Cláusula Democrática'» en el caso de Venezuela.

El presidente aseveró en declaraciones al portal Infobae que «es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela» y dijo no avizorar una «salida rápida para tanta violencia».A su vez, en un acto de campaña de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe, Macri retomó el tema esta tarde y lamentó que en Venezuela «se viene reiterando hace años, cada vez peor, la situación de más violencia y abandono».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas