Gabriela Szyszko: “Estamos trabajando duro para salir adelante”

Gabriela Szyszko es la segunda precandidata a diputada nacional por Cambiemos. Es de Oberá y representa en la lista al espacio de la juventud. En su paso por los estudios de Misiones Online TV reflexionó sobre la necesidad de involucrarse y militar en política para cambiar “el pedacito de mundo que te toca vivir” y la realidad social que se vive a un año y medio de gobierno de Mauricio Macri. “Creo que lo preponderante es involucrarse. Porque estás siempre en la vereda de enfrente, cuestionás muchísimo lo que ocurre en el pedacito de mundo que te toca vivir pero con cuestionar sin actuar, es muy poco lo que tal vez puedas lograr. En el momento en el cual te involucras y comenzás a positivamente aportar para cambiar la realidad en la que te toca vivir tu vida, es donde logras el cambio”, sostuvo.

Szyszko es la primera integrante de su familia en militar activamente en política. Además es abogada y reconoce que detrás suyo, no solo está su familia, sino todo un equipo al que califica de fierro, para sostener el trabajo. “Hay un equipo de fierro detrás de esto. Los nombres en la lista son los que están hoy, las caras visibles tal vez somos nosotros  pero el proyecto va más allá de eso. La gente siempre pasa pero lo que tenemos que buscar justamente es lo contrario, que la gente pase, es lo lógico, lo natural, el principio natural es que la gente pase pero lo que tiene que continuar es el proyecto, la idea y en eso se basa la vida democrática en los países”, aseguró.

Además añadió que está muy bien que los jóvenes puedan tener una participación preponderante en las listas de candidatos. “Quién mejor que la juventud para conocer las problemáticas específicas de ese espacio. Cuando me preguntan qué proyectos quiero llevar adelante creo que es hoy muy importante darle relevancia a una franja etaria, siempre hablando del empleo joven, que son los jóvenes recién egresados. Es difícil encontrar un empleo y sobre todo de aquello que hayas estudiado”, lamenta la precandidata que, como todos los candidatos de su lista, percibe las diferentes realidades que se viven en Misiones, de acuerdo a la zona donde arriben con sus timbreos.

“Hay muchísimas realidades que les toca vivir al pueblo misionero, algunos les preocupa a un sector. Hay recriminaciones al Estado nacional. Uno les tiene que dar un oído comprensivo para que esa persona pueda transmitir lo que les molesta. En lo que hace al Estado nacional es esa tardanza en la reactivación económica del consumo y nosotros no podemos caer en el error de desconocer la problemática de la gente, de enceguecernos y no ver lo que el pueblo está demandando. Nosotros sabemos quela situación está difícil y sabemos que estamos trabajando duro para salir adelante y que la única manera de salir adelante es trabajando por ellos que tienen aún paciencia y fe que se está haciendo”, asegura y se entusiasma de cara al futuro. “Misiones es una provincia con muchísimo potencial que hay que explotarlo”, afirma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas