El Fondo de Créditos de Misiones ya financia más de 150 proyectos con una inversión de 35 millones de pesos

Horacio Simes, titular del Fondo de Créditos de Misiones contó en Radio Libertad que desde su puesta en funcionamiento en febrero pasado ya se han aprobado 150 proyectos, con una inversión de 35 millones de pesos. Además recordó que hay disponibilidad de fondos para quien quiera acceder a una ayuda y así poder potenciar su producción.

Horacio Simes, titular del Fondo de Créditos de Misiones en Radio Libertad.

Simes explicó que no solamente se brindan los fondos sino también se inicia un proceso de acompañamiento con asesoramiento técnico. A ello agregó que los créditos se entregan a personas físicas y jurídicas (unipersonales, grupos asociativos o sociedades regularmente constituidas) que residan en Misiones y que posean emprendimientos productivos en la Provincia, tanto que ya estén en marcha o a iniciarse.

 

EMPRENDIMIENTOS EN MARCHA

Las tasas de interés son de entre el 10% y el 14%, dependiendo de cada categoría y monto solicitado.

Se financia el Activo Fijo (hasta 100% del monto total del crédito – para refacciones de inmuebles hasta el 80%) y Capital de Trabajo (hasta un 30% del monto total del crédito).

 

EMPRENDIMIENTOS A INICIARSE

Para todas las actividades, la asistencia va hasta $250.000 a tasas del 12%.

Se puede financiar el Activo Fijo (hasta 100% del monto total del crédito – para refacciones de inmuebles hasta el 80%) y Capital de Trabajo (hasta un 50% del monto total del crédito).

 

“Seguimos con muchas consultas y con emprendedores de la provincia, porque además del dinero hay acompañamiento técnico”, añadió. La asistencia técnica involucra, entre otras herramientas de trabajo, capacitaciones (talleres, cursos, seminarios, jornadas y encuentros de reflexión) y Tutorías (acompañamiento técnico regular) para quienes requieran de mayor información para desarrollar el Plan de Negocios o evaluar la factibilidad del proyecto.

En cuando a la evaluación de los proyectos, el funcionario recordó que son analizados de manera rigorosa donde se establece si la propuesta es sostenible o viable, la capacidad de repago, el patrimonio y las garantías. “El dinero se devuelve no es un subsidio. Se dan 6 meses de gracia y luego se financia hasta en 54 meses”, dijo.

Finalmente recordó las actividades de Fortalecimiento Institucional, innovación y desarrollo, cuyo objetivo mejorar la eficiencia técnica y organizacional e impulsar el desarrollo de acciones que promuevan la innovación. Asimismo, promovemos la articulación institucional, la aglomeración de las actividades y la emergencia de acuerdos de cooperación de largo plazo entre los actores.

El programa articula con otras instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer las actividades organizativas y productivas de los beneficiarios.

 

Los interesados en financiamiento, asesoramiento e información pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Avenida Uruguay 2848, de Posadas, o bien ingresar al sitio web fondomisiones.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas