Estados Unidos impuso sanciones financieras a Nicolás Maduro tras la elección constituyente

A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, el gobierno de Donald Trump congelará los activos, y prohibirá los viajes y las transacciones comerciales del presidente venezolano.

La administración de Donald Trump impuso hoy sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , un día después de la elección de la Asamblea Constituyente.

A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, según sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, el gobierno de Donald Trump congelará los activos y prohibirá los viajes y las transacciones comerciales de Maduro, un mecanismo que Estados Unidos ha utilizado para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero o para sancionar a gobiernos extranjeros.

La decisión llega un día después de las elecciones en las que se eligieron a los integrantes de la Asamblea Constituyente a través de la cual Maduro aspira a reescribir la constitución nacional.

«Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera «, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado de prensa.

(Fuente: La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas