Bebés se quedan huérfanos luego de la muerte de su madre en el funeral de su padre

Una serie de trágicos eventos ha llevado a que dos gemelos recién nacidos y una niña de un año se queden huérfanos al morir, con pocos días de diferencia, sus dos progenitores. Ahora, sus familiares y amigos tratan de conseguir dinero para ayudar a los pequeños.

La cadena de desgracias comenzó el 11 de julio cuando Jevaughn Suckoo, de 26 años, murió de un tiro en el complejo de apartamentos de West Palm Beach, en Florida, EEUU, donde vivía con su pareja Stephanie Caceres, embarazada de gemelos, y su hija Kailanie, de un año. La muerte de Suckoo ha sido considerada un homicidio. Los asaltantes que le dispararon siguen prófugos.

Tres días después, en su funeral, Stephanie Caceres dio a luz a los gemelos Jevaughn Jr. y Lailah, informa Palm Beach Post. Aunque los gemelos nacieron sanos, Stephanie estuvo 10 días en la UCI debido a una infección tras practicarle la cesárea. Murió el 26 de julio. Los gemelos y la pequeña Kailanie de un año quedaron huérfanos.

Stephanie trabajaba en una clínica pediátrica desde hacía cuatro años. Sus compañeros y amigos se han volcado en contribuir con la iniciativa de GoFundMe para conseguir algo de dinero para los pequeños. De hecho fue la jefa de Stephanie, Lina Niemczyk quien puso en marcha la iniciativa. Quieren conseguir 100.000 dólares (unos 85.000 euros) y ya llevan recaudados 83.000 (unos 70.500 euros).

«Estamos tratando de averiguar cómo avanzar desde aquí», dijo la tía de Suckoo, Joni Saunders en la campaña de beneficencia, informó el diario Palm Beach Post.

Lina explica que ha estado en contacto con la abuela de los niños, y que los fondos recaudados serán usados para su salud, educación, mantenimiento y apoyo. El dinero se pondrá en un fideicomiso que será administrado por los abuelos de los niños.

Niemczyk señala que Cáceres tenía «una excelente ética de trabajo» y que era su «mano derecha e izquierda» en la oficina. Añade que todos los trabajadores y pacientes son como una familia, por lo que todos se reunieron para recoger artículos y dinero para los hijos de Cáceres. «Nuestro objetivo es asegurar su futuro», indica Niemczyk. «Es una promesa a su madre y su padre».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas