Pelea de estudiantes en Eldorado: aguardan la resolución esta semana

Las imágenes de una golpiza entre dos chicas que salían de Educación Física se viralizó a principios de mes, justo antes del inicio del receso escolar. Luego de las vacaciones y los exámenes, los alumnos vuelven normalmente a las aulas este lunes, y familiares de la joven agredida señalaron que ella se encuentra con contención psicológica y aún no quiere volver a la escuela, esta semana los directivos resolverían las sanciones que aplicarían por el caso.

Por este caso desde la Unidad Regional III de Eldorado, informaron que Gladis (37), denunció que el jueves 6 de julio, su hija menor de 16 años- quien asiste a la Escuela Provincial de Comercio en el turno tarde-  le contó que en momentos que salía de una clase de educación física y cerca de las 10 de mañana, fue agredida físicamente por otra alumna de dicho establecimiento escolar, quien también sería menor de edad.

En la oportunidad la madre de la adolescente agredida señaló que como consecuencia de lo ocurrido su hija no sufrió lesiones de gravedad pero se iniciaron las actuaciones correspondientes por Infracción al Código de Faltas de la Provincia. Tras esta acción, el lunes siguiente, Gladis habría ampliado la denuncia por lesiones y amenazas y el hecho pasó a una causa penal.

Las imágenes de esta golpiza se viralizó en las redes sociales, luego de que una compañera filmara la agresión, y todo esto ocurrió justo antes del inicio del receso escolar, que comenzó el viernes 7 del corriente.

Luego de las vacaciones y los exámenes que se tomaron la semana pasada, los alumnos vuelven normalmente a las aulas este lunes 31 de julio. En este marco, familiares de la joven agredida señalaron que ella se encuentra con contención psicológica por parte del Cepromu  (Centro Provincial de la Mujer) y añadieron que aún no quiere volver a la escuela, “no está apta como para ir a la escuela, es complicado eso para ella, pero trataremos de que se incorpore lo más pronto posible” indicaron.

Por otra parte adelantaron que esta semana los directivos del establecimiento educativo resolverían las sanciones que aplicarían por el caso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas