En menos de 12 horas, la Policía detuvo a cinco personas y esclareció dos homicidios que impactaron a la provincia

La Policía provincial, a través de la Dirección Homicidios y de la Unidad Regional XII, esclareció dos casos de homicidios ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Gracias al relato de testigos y a la rapidez con la que actuaron los detectives, dieron con los tres principales sospechosos por el asesinato del joven Alejandro Saucedo (18) en Posadas y dos acusados por el homicidio de Ángel Márquez (59), a quien masacraron en las afueras de Bernardo de Irigoyen.
Saucedo fue un boliche ubicado cerca del cruce de la avenida Quaranta con Tomás Guido. Dentro tuvo un altercado con tres violentos, que no tuvieron piedad con él. Lo sacaron del local a los puñetazos y patadas y una vez fuera, uno de ellos le asestó un puntazo en el cuello. El muchacho cayó al suelo y se desangró en pocos minutos.
Como el crimen fue cometido a la vista de muchas personas (entre ellas una chica que acompañaba a la víctima y un choripanero), para los investigadores policiales fue más fácil el camino para llegar a los sospechosos: Silvio Alejandro M. (20), Matías V. (26) y Javier M. (32) terminaron entre rejas y en las próximas horas serán indagados por el juez de Instrucción Dos, César Yaya. Todos los arrestados son del barrio San Jorge.
A nueve cuadras de la bailanta, en un malezal, los pesquisas dieron con el cuchillo que utilizó el asesino. El arma blanca estaba Chacho Peñaloza y calle 71.

Ronda de tragos que terminó el desgracia
En el paraje Dos Hermanas, en tanto, arrestaron a Luis D. S. Z. (19), y a un joven de 17 en el marco de un intenso rastrillaje iniciado tras el hallazgo del cuerpo masacrado de a Ángel Márquez (59), cuidador de un campo de Colonia Itatí. Ambos jóvenes estaban escondidos en una zona de monte, ubicado a unos 11 kilómetros del lugar del hecho.
Del hecho se supo cuando el dueño del campo alertó el sábado por la mañana del hallazgo del cadáver del casero.
Márquez fue atacado a palazos y machetazos. Lo habían masacrado.
Inmediatamente investigadores dependientes de la UR-XII de Bernardo de Irigoyen se dirigieron hasta el lugar y tomaron intervención en el caso. Precintaron la escena del crimen para las pruebas preliminares. Todo se encuentra en proceso de investigación.
Más tarde entrando la medianoche, los efectivos arrestaron a los sospechosos-
Los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición de la Justicia, en tanto que el cuerpo fue examinado por el médico policial en turno, quien diagnóstico lesiones cortantes en la zona de la cabeza, tórax y piernas y por orden del magistrado fue trasladado a la morgue judicial para autopsia.
En la investigación se secuestró un machete, un aire comprimido, un cuchillo tipo puñal y una linterna para las pericias a fines de determinar si guardan o no relación con el hecho.
Se cree que Márquez estuvo bebiendo con los jóvenes y que luego se desató una discusión que derivó en el homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas