Invitan a participar de las jornadas de Misiones Inclusiva e Integrada

La Ley Provincial XIX N° 64, establece que el año 2017 es el Año de la Discapacidad por una sociedad inclusiva e integrada, en este marco,  la Cámara de Representantes organizó las jornadas de Misiones Inclusiva e Integrada. El diputado Chas Roubineau, instó a todos a participar de las actividades que se desarrollarán del 1 al 4 de agosto.

El legislador Chas Roubineau, visitó los estudios de Misiones Online TV para invitar a todos a participar de este evento “para lograr entre todos una sociedad más inclusiva”. Indicó que las jornadas contarán con la presencia del destacado médico, Juan Antonio Seda.

Roubineau destacó que la agenda que refleja la importancia que la Provincia le ha dado a éste tema queda plasmada durante el mes de agosto.

Las jornadas se desarrollarán en cuatro talleres:

1 de Agosto: abordajes inclusivos sobre los espacios de información provincial.  Participarán el Consejo provincial de la Discapacidad, Salud Pública, Ministerio de Deporte, Ministerio de Educación y todos los organismos del Estado que brindan servicios en esta área.

2 de Agosto: Discapacidad e igualdad de derecho. Disertante Antonio Seda.

Por la tarde participarán Consejos consultivos, municipales, asociaciones civiles, docentes, enfermeros.

3 de Agosto: Nuevo Paradigma, mesa de debate por Jóvenes por la inclusión.

4 de Agosto: desde las 15 horas Encuentro recreativo por una sociedad inclusiva e integrada, en el Parque del Conocimiento.

El legislador remarcó que las jornadas son  gratuitas y “una oportunidad para conocer sobre los servicios del Estado, y brindar su aporte para ir mejorando en diversos aspectos que hacen a la discapacidad”.

En Misiones más de 150 mil personas tienen alguna dificultad o limitación permanente, representando el 14 por ciento de la sociedad.

Desde el seno mismo de la Cámara de Representantes de Misiones buscan lograr jornadas intensas de actividades que incluirán a todos los actores de la Provincia comprometidos con la problemática de la discapacidad.

 

“El trabajo en conjunto y en sinergia con todos los estratos del Gobierno Provincial. Es un reflejo de lo que se viene realizando en el área”, señaló el diputado.

 

Cabe destacar, que desde el Consejo Provincial de Discapacidad de Vicegobernación  por ejemplo se han realizado obras claves como la adaptación del polideportivo de la ciudad de Oberá y entrega de kids a varias instituciones de la provincia. Así como la entrega de un centenar de elementos ortopédicos a personas que los necesitaban.

 

Es clave también la relación de los funcionarios del Consejo Provincial con la Nación, para lograr la entrega de vehículos tipo combi q se han entregado en varios municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas