Barenboim y Argerich tocaron en Plaza Vaticano de Buenos Aires en vísperas a sus respectivas presentaciones en el Teatro Colón

Barenboim y Argerich tocaron en Plaza Vaticano de Buenos Aires en vísperas a sus respectivas presentaciones en el Teatro Colón

Daniel Barenboim y Martha Argerich presentaron un concierto con entrada gratuita a dos pianos en la Plaza Vaticano en la previa a sus respectivas apariciones en el Teatro Colón.

 

El evento, que se desarrolló en la plaza ubicada en Libertad y Talcahuano, contó con un espacio cerrado con 500 sillas ubicadas frente al escenario.

 

Unas 350 ubicaciones fueron sorteadas entre los más de 17.000 porteños que se anotaron a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad.

 

Además, hubo un espacio para chicos y foodtrucks ubicados sobre la calle Cerrito. El evento fue la previa de la presentación de ambos artistas en el Teatro Colón, que serán inaugurados a la noche sostenido por elegantes repertorios.

 

El sábado a las 20 y el domingo a las 17 se producirán los encuentros entre Barenboim y Argerich, con repertorios delicadamente elegidos por los propios artistas. Tocarán en ambas oportunidades ‘El holandés errante‘ (una novedad para el repertorio de los dos pianistas) y luego obras de Claude Debussy: ‘Seis epígrafes antiguos‘, ‘En blanco y negro‘, ‘Lindaraja‘, ‘Preludio a la siesta de un fauno‘ y ‘El mar‘.

 

“El año próximo se cumplirán 100 años de la muerte de Debussy y queremos hacer un homenaje. Y lo hacemos ahora porque Martha no irá a la Argentina el año que viene. Quisimos hacer la obra completa, incluidas las transcripciones para dos pianos y cuatro manos, aunque faltan por ejemplo los Estudios en forma de canon de Schumann, que ya tocamos”, adelantó Barenboim.

 

El martes 1 y el miércoles 2 a las 20 Barenboim dirigirá a la Orquesta West Eastern Divan, fundada en 1999 por el maestro y teórico literario y musical palestino Edward Said, con la presencia de Argerich como solista honoraria y un programa musical que -en ambas presentaciones- incluye obras de Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y Alban Berg.

 

El viernes 4 a las 20 el festival propondrá un concierto de cámara tendiendo puentes entre culturas y tradiciones diversas con la participación de Michael Barenboim en violín (el hijo de Daniel) y Kian Soltani en violonchelo, acompañados por Barenboim padre al piano. El programa musical incluirá obras de Ludwig Van Beethoven.

 

La clausura de la semana musical será el sábado 5 de agosto a las 20. Esa noche Barenboim y la Orquesta West Eastern cerrarán el programa con un programa conformado por obras de Richard Strauss y Piotr Ilych Tchaikovsky.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE