Súper TC 2000 en Oberá: Leonel Pernía ganó de punta a punta la carrera clasificatoria

El piloto de Renault se quedó con la victoria en la Capital del Monte, seguido por Llaver y Chapur, en la clasificación de la séptima fecha de la categoría más tecnológica. Hoy a las 12:10 continúa la acción.

Terminó el primer día del Súper TC 2000 en Oberá y fue todo para Leonel Pernía (Renault), quien consiguió el triunfo en la carrera clasificatoria. El piloto tandilense largó desde la primera posición y se mantuvo adelante a lo largo de las nueve vueltas que duró la competencia. En la segunda colocación arribó Bernardo Llaver (Chevrolet) y tercero fue Fabián Yannantuoni (Peugeot).

En los entrenamientos matutinos, y antes de la clasificación, Mariano Werner (Peugeot) e Ignacio Julián (Renault) demostraron todo su potencial.

Sin embargo, en la clasificación, Matías Rossi, quien terminó 4° y 11° en los ensayos, exprimió al máximo su Toyota Corolla y se quedó con el tiempo más rápido en la ciudad misionera.

Por el sistema de penalizaciones, a Leonel Pernía le tocó partir desde la posición de privilegio en la carrera clasificatoria y lo aprovechó. Prevaleció sobre Bernardo Llaver y Fabián Yannantuoni. Y los tres le sacaron una buena diferencia al resto del pelotón.

Detrás de los líderes también hubo acción, con sobrepasos interesantes, como el de Facundo Ardusso (Renault) al campeón Agustín Canapino (Chevrolet) para ser el nuevo quinto.

También hubo una neutralización. En el quinto giro, ingresó el Auto de Seguridad por el despiste contra los neumáticos de contención del Ford de Franco Riva.

La competencia, entonces, se relanzó en el último giro y ya nadie pudo con Pernía, quien cruzó primero la bandera a cuadros, seguido por Llaver, Yannantuoni, Chapur y Ardusso.

Canapino, Rossi, Facundo Conta (Chevrolet), Damián Fineschi (Ford) y Werner completaron las diez mejores ubicaciones del clasificador de la carrera clasificatoria.

Luego de la clasificación, el Peugeot de Yannantuoni no pasó la revisión técnica debido a que no dio la altura del paragolpe delantero. Por consecuencia, Facundo Chapur trepó a la tercera colocación.

La acción para el Súper TC 2000 continuará el domingo a las 12:10, cuando se ponga en marcha la séptima competencia del año en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas