Se desarrollan con normalidad los comicios en el Barrio Villa Sarita para elegir la comisión vecinal

Hasta las 14 horas  son las elecciones en el tradicional barrio posadeño de Villa Sarita, son dos las listas  que se disputan las elecciones: la 1 encabezada por el último presidente de la comisión vecinal, Javier Fleitas, y la 2 que propone a Verónica Gensana.  Son 700 vecinos empadronados que pueden acercarse a sufragar en el Club Sarmiento, ubicado en Moritán y Ángel Acuña.

Fleitas promete gestionar mejoras para el Caps y equipamiento para la plaza el Parque Paraguayo, mientras que Gensana propone instrumentar un mecanismo de reciclaje de residuos.

Verónica Gensana explicó que una de las principales propuestas de la lista que encabeza apunta a brindar una solución ecológica a uno de los principales problemas que afecta al populoso barrio: la gestión de los residuos.  “El vidrio tiene un valor, el aluminio y el papel también y es una pena que se tiren y contaminen. En la basura hay muchos materiales que son reutilizables. Hay organizaciones que aprovechan esos materiales, que saben cómo hacerlo. Nosotros nos proponemos como nexo entre el vecino y las personas que pueden reutilizar esos materiales”, indicó.

La candidata a presidir la comisión vecinal argumentó que el reciclaje es la mejor solución para dar una solución a los problemas de recolección de residuos que afectan al barrio, ya que se estaría cumpliendo una función ecológica y además podrían generarse recursos.

Indicó que una de las integrantes de la lista, Daniela Rosato, a la que definió como “una artista con impronta ecologista” propone brindar cursos de capacitación en elaboración de artesanías a partir de materiales reciclados.

En relación a la seguridad, tema que identificó como otro de los problemas del barrio, consideró que desde una comisión barrial es poco lo que se puede hacer, pero propuso actuar como nexo con las autoridades.

“Otro de los objetivos que nos gustaría conseguir es que haya un pequeño centro de salud en el barrio porque viven muchas personas mayores. Un lugar donde la gente se pueda tomar la presión o recibir una atención básica”, dijo.

 

Salud y juegos

El candidato a presidente de la lista 1, Javier Fleitas, quien fuera presidente de la comisión vecinal hasta que venció su mandato hace pocas semanas,  explicó que su propuesta pasa por dar continuidad al trabajo que vienen llevando adelante desde el período anterior. Señaló que una de sus prioridades será mejorar la atención en el Centro de Atención Primaria de la Salud instalado en el Parque Paraguayo. “Buscamos que el vecino pueda acceder a una atención integral en ese espacio, equipándolo con mas complejidad. Lamentablemente el CAPS está prácticamente abandonado, venimos pidiendo desde hace mucho a las autoridades provinciales y municipales que hagan algo para recuperarlo y sumar servicios”, señaló.

Además anticipó que de resultar electo, propondrá que se instale una plaza saludable integradora y que se incluyan juegos para niños en el Parque Paraguayo.

En materia de seguridad, impulsarán la instalación de más cámaras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas