El INCAA abrió sus inscripciones para a los nuevos concursos para TV y otros medios

 

A través del plan de inversión pública en series de ficción, docu-ficción, documentales, animación, telefilm y series web que busca fortalecer la industria audiovisual nacional en todo el país, el INCAA abrió las inscripciones a sus diferentes concursos. Ingresá y conocé las características de cada uno.

La inscripción a los concursos se realiza mediante la plataforma INCAA en LÍNEA, debiendo el interesado estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual “RPACA”.

En caso de no estar inscriptos en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, los participantes podrán inscribirse a INCAA en LÍNEA como “concursante” de forma gratuita, enviando un correo electrónico a la dirección: fiscaliza@incaa.gob.ar y colocando en el asunto: INSCRIPCIÓN COMO CONCURSANTE y deberán adjuntar la información requerida en el siguiente enlace: inscribirme como concursante.

En esta nueva edición, dependiendo de cada línea de concurso, la financiación del INCAA varía entre el 30% y el 80% del presupuesto de referencia según el proyecto, debiendo el interesado conseguir la financiación restante y un acuerdo de exhibición con una pantalla asociada.

En todos los casos, el cierre para realizar las presentaciones es el 15 de septiembre de 2017

Producción de series de ficción, docuficción o documental para promoción industrial

Está destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de ficción, docuficción  o documental de CUATRO (4) episodios como mínimo de VEINTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se entregarán SEIS (6) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un TREINTA POR CIENTO (30%) del presupuesto de referencia, según bases y condiciones.

 Desarrollo de series de ficción o docuficción para promoción industrial

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito para desarrollar de ficción, docuficción o documental destinada a su exhibición audiovisual en televisoras de cable o aire.

Se entregarán SIES (6) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO  ($ 475.000).

Bases y condiciones

Producción de series documentales para TV

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de película en episodios documental destinada a su exhibición audiovisual en televisoras de cable o aire de CUATRO (4) u OCHO (8) episodios de VIENTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos.

Se entregarán CUATRO (4) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un SETENTA POR CIENTO (70%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS TRES MILLONES OCHENTA MIL ($ 3.080.000).

Bases y condiciones

Concurso federal de producción de series de ficción o docuficción

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de ficción o docuficción de CUATRO (4) episodios de VEINTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se otorgarán DOCE (12) premios federales, DOS (2) por región.

El INCAA aportará hasta un OCHENTA POR CIENTO (80%) del presupuesto de referencia, según bases y condiciones.

Bases y condiciones

Concurso nacional de desarrollo de ficción o docuficción

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de película en episodios documental destinada a su exhibición audiovisual en televisoras de cable o aire.

Se entregarán SIES (6) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 250.000).

Bases y condiciones

Producción de series de animación 2D

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de animación de CINCUENTA Y DOS (52) episodios de CINCO (5) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se otorgarán CUATRO (4) premios nacionales.

El INCAA aportará hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS CUATRO MILLONES CIENTO SESENTA MIL ($ 4.160.000).

Bases y condiciones

Producción de series de ficción o docuficción

Destinado a productores con 4 puntos de antecedentes comprobables según el nuevo Régimen General de Fomento. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de ficción o docuficción de CUATRO (4) u OCHO (8) episodios de VEINTICUATRO (24) o CUARENTA Y OCHO (48) minutos a emitirse en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web.

Se entregarán DIEZ (10) premios a nivel nacional.

El INCAA aportará hasta un SETENTA POR CIENTO (70%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS CINCO MILLONES TRECIENTOS VEINTE MIL ($ 5.320.000).

Bases y condiciones

Concurso federal de producción de series Web de ficción

Destinado a productores sin antecedentes. Las productoras interesadas deberán presentar un proyecto de producción de serie de ficción de al menos DIEZ (10) capítulos de entre OCHO (8) y QUINCE (15) minutos destinadas a su exhibición por plataformas audiovisuales virtuales.

Se otorgarán DOCE (12) premios federales, siendo DOS (2) por región.

El INCAA aportará hasta un OCHENTA POR CIENTO (80%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL ($ 1.600.000).

Concurso federal de producción de series Web para redes sociales

Destinado a productores con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de películas en capítulos de ficción destinados a su exhibición en redes sociales a través de Internet, de al menos DIEZ (10) capítulos de entre UNO (1) y DOS (2) minutos.

Se entregarán DOCE (12) premios federales, siendo DOS (2) por región.

El INCAA aportará hasta un OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) del presupuesto, con un tope máximo de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA MIL ($ 340.000).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas