Gran participación en la Maratón Solidaria Nativa en la Costanera de Posadas

El sol y el calor fueron el marco ideal para la séptima edición de la propuesta solidaria y deportiva del Banco Nación. Cintos de corredores, grande y chicos dijeron presente.

 

 

 

En una tarde a puro atletismo se llevó adelante la séptima edición en Misiones del Nativa Tour y la décima a nivel país.

Organizado por el Banco Nación tiene como fin una acción solidaria, ya que se alentó a la colaboración de los participantes con donaciones de distintos materiales escolares que fueron entregados a las escuelas 7 de Villa Cabello, la 356 y la 609. Los representantes de cada institución educativa recibieron los útiles y destacaron el compromiso con la educación de la entidad bancaria.
A las 16hs se anunció la largada de los aproximadamente mil participantes de distintas categorías que recorrieron custodiados por agentes de salud y seguridad los 5 kilómetros que comprenden a esta maratón teniendo como punto de incio el Edificio de la Costa en el cuarto tramo de la costanera, siguiendo hacia el puente internacional para después dirigirse hasta el monumento al Papa y por último volver hasta el punto de partida.
Como en todo evento deportivo de estas características se contó con la participación de aficionados por un lado y profesionales por el otro. Éstos primeros fueron con la intención de colaborar y ponerse a prueba a ellos mismos, mientras que los más experimentados sí participaron con el rigor que comprende un evento atlético como una maratón y la ambición de ocupar un lugar en el podio.
A la hora de la entrega de premios se llevó a cabo una mención especial a los participantes con discapacidades y se premiaron a dos categorías: masculina y femenina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas