Estados Unidos donó equipos de seguridad fronteriza para la Aduana de Posadas

Con el apoyo de la Oficina de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza Conexa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos donó equipos que fortalecerán la capacidad de los funcionarios de aduanas y fronteras de Argentina para inspeccionar vehículos y carga con el fin de detectar la presencia de sustancias potencialmente peligrosas. Entre las beneficiadas aparece la Aduana de Posadas.

Funcionarios de CBP entregaron a sus colegas de Argentina un kit de inspección de contrabando y diversos dispositivos portátiles para detectar radiación. El material será utilizado en los puestos de frontera de La Quiaca (Jujuy), Aguas Blancas (Salta) y Posadas (Misiones).

Estos equipos brindarán herramientas adicionales para que los funcionarios realicen inspecciones eficientes en estos concurridos pasos fronterizos y para mejorar la seguridad de los ciudadanos a ambos lados de la frontera.

Estados Unidos dona estos equipos en apoyo al interés compartido de ambos países para combatir el tráfico de sustancias ilícitas o peligrosas y aumentar la cooperación en la lucha contra el terrorismo. Es un orgullo colaborar con el gobierno y el pueblo de Argentina mediante la donación de estas herramientas de detección.

Cada kit de inspección de contrabando contiene una variedad de dispositivos de medición avanzada, cámaras, sondas, espejos y demás instrumentos diseñados para inspeccionar lugares de difícil acceso a la vista. También detectores de falsos compartimientos que pueden ser utilizados para esconder material de contrabando en vehículos de pasajeros, camiones, containers y carga transportada.

Asimismo se donaron 18 detectores de radiación. Se trata de pequeños dispositivos autónomos diseñados para detectar la presencia de fuentes radioactivas. Al detectar rayos X o gamma, la unidad alerta al operador y marca el nivel de intensidad de la fuente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas