Estados Unidos donó equipos de seguridad fronteriza para la Aduana de Posadas

Estados Unidos donó equipos de seguridad fronteriza para la Aduana de Posadas

Con el apoyo de la Oficina de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza Conexa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos donó equipos que fortalecerán la capacidad de los funcionarios de aduanas y fronteras de Argentina para inspeccionar vehículos y carga con el fin de detectar la presencia de sustancias potencialmente peligrosas. Entre las beneficiadas aparece la Aduana de Posadas.

Funcionarios de CBP entregaron a sus colegas de Argentina un kit de inspección de contrabando y diversos dispositivos portátiles para detectar radiación. El material será utilizado en los puestos de frontera de La Quiaca (Jujuy), Aguas Blancas (Salta) y Posadas (Misiones).

Estos equipos brindarán herramientas adicionales para que los funcionarios realicen inspecciones eficientes en estos concurridos pasos fronterizos y para mejorar la seguridad de los ciudadanos a ambos lados de la frontera.

Estados Unidos dona estos equipos en apoyo al interés compartido de ambos países para combatir el tráfico de sustancias ilícitas o peligrosas y aumentar la cooperación en la lucha contra el terrorismo. Es un orgullo colaborar con el gobierno y el pueblo de Argentina mediante la donación de estas herramientas de detección.

Cada kit de inspección de contrabando contiene una variedad de dispositivos de medición avanzada, cámaras, sondas, espejos y demás instrumentos diseñados para inspeccionar lugares de difícil acceso a la vista. También detectores de falsos compartimientos que pueden ser utilizados para esconder material de contrabando en vehículos de pasajeros, camiones, containers y carga transportada.

Asimismo se donaron 18 detectores de radiación. Se trata de pequeños dispositivos autónomos diseñados para detectar la presencia de fuentes radioactivas. Al detectar rayos X o gamma, la unidad alerta al operador y marca el nivel de intensidad de la fuente.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE