Conocé cómo es el nuevo USB que revolucionará celulares y computadoras

 

Promete duplicar la velocidad de transferencias de datos y mejorar la potencia en los sistemas de carga rápida.

 

Tu futura computadora o teléfono será capaz de alcanzar velocidades de transferencia estúpidamente rápidas. El USB 3.0 Promoter Group, un conglomerado de las empresas más representativas del panorama tecnológico, dio a conocer la especificación USB 3.2 que estima duplicar la velocidad de las transferencias de datos con los cables que actualmente se consiguen en el mercado.

 

Además de incrementar la velocidad, esta nueva tecnología de conexión promete mejorar la potencia energética en los sistemas de carga rápida de los celulares, entre otras cosas.

 

Para entender este concepto a nivel técnico, el puerto USB 3.1 ofrece un ancho de banda de 10 Gbps (Gigabit por segundo), mientras que el nuevo USB 3.2 llegara a ofrecer 20Gbps. Se mantendrá, como con todos los puertos USB, la retrocompatibilidad entre los diferentes estándares.

 

Todo esto fue conseguido mediante un diseño multilínea, integrando dos líneas que pueden operar con una trasferencia de datos de 5Gbps o bien 10Gbps, a través de los cables que actualmente se pueden conseguir en el mercado.

 

Con Apple, HP, Intel, Microsoft y otros miembros a la cabeza, USB 3.0 Promoter Group dice que la especificación 3.2 estará desarrollada para fin de año. Mientras tanto, se podrá tener una idea más acabada de esta tecnología durante la convención USB Developer Norteamérica que se realizará en septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas