Asesinato de una joven en Goya: La Policía sospecha que pudo tratarse de una venganza

Su cuerpo fue encontrado al costado de la ruta, en la zona del acceso Norte a la ciudad. Estaba desfigurado por los golpes y tardaron varias horas en identificarla. Tenía dos hijos y se sospecha de una venganza.
Una joven de 27 años, a quien luego de varias horas identificaron como Eugenia Meza, fue asesinada ayer en la mañana en la ciudad de Goya. Su cuerpo con el rostro desfigurado por los golpes, fue encontrado después del mediodía, al costado de la ruta, en la zona de circunvalación del acceso Norte a esa ciudad.

Horas antes, había salido de la casa de su tía junto a uno de sus hijitos. Desapareció y luego fue un trabajador rural el que encontró su cadáver. Aún no hay detenidos.
Un joven que arreaba ganado fue el primero en dar el alerta a la Policía. Poco después del mediodía, debió ir unos metros cerca de la ruta para buscar a dos animales que se les habían escapado. Según contó, fue en ese momento cuando observó un bulto en un sector de los pastizales y al acercarse comprobó que se trataba de un cadáver.
Los colegas de TN Goya, que llegaron hasta el lugar mencionaron que, según el testimonio de esta persona, «el cuerpo de la joven estaba medio tapado con una bolsa, tipo arpillera y con mucha sangre». De hecho, el joven dijo que pensó que la víctima aún estaba con vida y por eso salió corriendo a pedir ayuda.
Un grupo de oficiales que llegó hasta el lugar, realizó la correspondiente tarea de peritaje. Mientras que el cuerpo fue llevado hasta la morgue del hospital local y luego iba a ser derivado a la Capital.
Durante varias horas, la investigación estuvo abocada al hecho de tratar de identificar cuanto antes el cadáver. Y finalmente, se supo que era la joven madre de 27 años, que había salido de la casa de su tía durante la mañana y que ya no había regresado.
Fue la mujer mayor quien terminó por reconocerla, puesto que había ido por la tarde hasta la Comisaría 5ª goyana para radicar la denuncia por la ausencia de la joven y luego certificó que se trataba de la que había sido encontrada por la mañana. Una serie de datos apuntan al entorno familiar (ver abajo).

 

Investigan a la familia
«La Policía centra la investigación en círculo familiar y sobre los allegados a la joven. Con el correr de las horas se van conociendo algunos detalles que rodean el triste hecho que sorprendió a toda la comunidad», mencionaron los colegas de Power Noticias.
Según este medio y otros trascendidos extraoficiales, la joven madre había estado viviendo desde hace unos días con su tía, quien fue la única persona que pudo reconocer el cuerpo. El problema inicial habría sido una mala convivencia con alguien muy allegado de su familia.
Ahora, tal cual indican esas mismas versiones, la investigación apuntaría en esa dirección. De igual manera, la versión oficial indica que no se descarta ninguna hipótesis y que con el correr de las horas, podrían tenerse los primeros resultados.

 

Búsqueda de testigos
Los datos concretos que trascendieron hasta el momento, señalan que el femicidio habría tenido lugar durante la mañana de ayer. Puesto que la mujer fue vista por última vez cuando salió hacia la sala de barrio Esperanza, junto al menor de sus dos hijos. Casi una hora después, el niño fue acercado hasta la vivienda de la tía de la víctima, por un motociclista que no se identificó y que según testigos, llevaba el casco colocado.
Pasado el mediodía, encontraron el cuerpo y por las lesiones en el rostro, se sospecha que fue atacada con una barra. De igual modo, se esperan los resultados de la autopsia, para determinar las causas de la muerte. Y desde la Policía, solicitaron la colaboración de cualquier persona que pueda aportar datos porque hasta ayer no se tenían testigos fehacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas